7 consejos para administrar tu negocio de bajo presupuesto

Ya explicamos las maneras de financiar tu negocio de bajo presupuesto o bootstrapping. En caso tu negocio ya esté en marcha y estás buscando formas de mantenerlo en funcionamiento, necesitas administrarlo de forma óptima. Puedes comenzar por tomar algunas medidas estratégicas para reducir sus gastos de negocios, además de seguir estos consejos:

1. Organízate

Si tu empresa carece de organización y orden, debes dedicate a la identificación de tus prioridades. Si no sabes cuáles son tus prioridades, no podrás tomar decisiones acertadas y rentables. Así que el primer paso en la gestión de su negocio bootstrapping es organizar desde su espacio de trabajo físico, el inventario, los archivos, las políticas.

 2. Dar seguimiento al dinero

Tu negocio organizado y debe incluir el seguimiento de tus gastos de dinero. Si bien no puedes gastar mucho, asegúrate que estos sean necesarios y justificados. Crea un presupuesto de negocio y realiza un seguimiento a todo el dinero que entra y sale, para tener una idea clara de las finanzas.

3. Hacer una investigación de las inversiones

Cuando llega el momento de hacer una inversión para su negocio, las decisiones rápidas son raramente las más rentables. Tómese su tiempo para explorar todas sus opciones antes de gastar dinero para que pueda estar seguro de que las inversiones hechas elegidas sean las correctas.

4. Utilizar marketing de bajo presupuesto

A partir de los medios sociales, pasando por los blogs de negocios y la publicidad online, usted puede incorporar una variedad de actividades de marketing dentro de su plan de promoción a un bajísimo costo. Sólo asegúrate de tomar el tiempo prudente para crear un minucioso plan de marketing antes de entrar al mundo de la web.

5. Implementa tu oficina móvil

Si no necesitas una tienda u oficina para el negocio, puedes reducir tus gastos mediante el establecimiento de una oficina en casa. Mejor aún, si tienes el tipo de negocio que requiere contínuo desplazamiento, crea una oficina móvil para llevar el trabajo contigo en un portafolio o en una notebook. Esto ayudará a reducir la inactividad y beneficiará tu productividad.

6. Externaliza algunas tareas

Hay un montón de gastos relacionados con la contratación de empleados. Muchas veces, esto no se puede evitar. Sin embargo en algunos casos puedes lograr lo mismo al emplear contratistas independientes y externalizar algunos tareas del trabajo y en diferente áreas, como administrativo, comercialización, contabilidad.

7. Céntrate en las relaciones

Cuando tienes una buena relación con tu cliente, el regresará y volverá a repetir el proceso de negocio. Al hacer referencias y recomendar a colegas, también se puede obtener una retroalimentación similar. No se necesita mucho tiempo para hacer cosas buenas por los demás y recibir beneficios en respuesta.

Jean Pierre Bravo Zapata

Leave a Comment