7 Consejos para ahorrar dinero en el inventario de su linea de producto

Si usted tiene una tienda o un negocio en línea, si está vendiendo artículos, tendrá que comprar y gestionar un inventario de sus bienes. Estos son algunos consejos que le ayudarán a negociar con éxito con los proveedores y transportistas de carga. Todos estos consejos, están enfocados a ahorrarle dinero.

1. Negociar con los proveedores

Por norma siempre pregunte por un descuento. Los vendedores a menudo aceptan cualquier valor entre 10% y 15% de descuento en sus precios al por mayor, incluso para un volumen bajo. También ten cuidado con ofertas especiales, e incluso si se olvida de una, o que se les ofrece en un espectáculo que no tiene intención o no puede asistir, pida que le cobren algún precio especial.

2. Siempre pida muestras

A no ser que previamente haya comprado un producto específico, siempre pida una muestra gratuita. Puede fotografiar el tema con fines de marketing y para probarlo antes de decidirse a comprar o decidir cuántos artículos compra. Los minoristas en línea ahorran una pequeña fortuna de esta manera.

3. No pague la factura de retornos

Invariablemente habrá algunos productos que usted necesita contactarse con los fabricantes, por lo general debido a que son de alguna manera defectuosa. Al primer pedido de un nuevo proveedor, asegúrese de que ambos entiendan este aspecto. En general, los fabricantes pagan la factura para el envío tanto de los productos defectuosos, y los gastos de envío para el artículo de reemplazo. También deben pagar para que usted pueda enviar el artículo de reemplazo a su cliente.

4. Negocie condiciones favorables

El flujo de caja puede hacer o deshacer cualquier negocio. A menos que tenga suficiente dinero en efectivo de repuesto que pagar por adelantado y obtener un descuento muy bueno para hacerlo, negociar los términos de 30 días, 60 días o incluso 90 días con sus proveedores. Si usted tiene una tarjeta de crédito que gana puntos o recompensas, uselo que pagar.

5. Evite hacer negocios en días de gran afluencia

Lunes y los viernes suelen ser los días más ocupados para los proveedores, que pueden incurrir en errores de distribución. En general, es probable obtener el servicio al cliente y entregas precisas si compras a mitad de semana.

6. Pague las facturas con anticipación si puede

Algunos proveedores están dispuestos a dar muy buenos descuentos a sus clientes para la solución de las facturas antes de su vencimiento o dentro de un período de tiempo determinado. Haga negociado en condiciones favorables, puede beneficiarse aún más con reducciones adicionales si usted tiene el dinero en efectivo.

7. Aproveche las ofertas de transporte

Grandes compañías de transporte internacionales con frecuencia ofrecen a sus clientes ofertas de equipos como un incentivo para aumentar los volúmenes de carga. Si usted  tiene  grandes volúmenes, no divida el negocio, sino que más bien  haga tratos con una empresa que le dará este tipo de «recompensa». Usted se sorprenderá de cuánto puede obtener de forma gratuita.

Fuente: Noobpreneur

Leave a Comment