1. Construye tu presencia, y practica lo que predicas: Permite que los clientes potenciales sepan tus estadísticas y lo que puedes hacer. Muéstrales que ya está haciendo. Para eso será necesario tener una base clientes iniciales, los cuales se pueden asesorar ad honorem o bajo costo, con el fin de cimentar los conocimientos y construir una base de clientes.
2. Diseñar un plan de medios sociales de marketing: esto te ayudará cuando sea momento de entrar en acción.
3. Ten confianza en tus capacidades: también debes ser capaz de seguir aprendiendo para mejorar tus habilidades. Nunca te conformes con lo que sabes, especialmente en la red, que cambia cada vez de manera paulatina.
4. Aprovecha cada oportunidad de empleo: y no digas que no a un trabajo a pesar que no pague lo suficiente, especialmente al principio.
5. Construye una red de profesionales con tu comunidad: Esta es una gran manera de aprender y construir sobre lo que ya sabes. A veces incluso se puede encontrar un consultor de medios sociales que tiene demasiados puestos de trabajo y puede recomendar algunos a tu cartera.
6. Sé apasionado: Su pasión por el marketing puede ser suficiente para conseguir un trabajo. Pero si encuentras los medios sociales aburridos o simplemente estás tratando de hacerse rico con la próxima gran moda, entonces estás en el negocio equivocado.
7. Sigue a la élite social de los medios de comunicación sociales:-suscríbete a sus blogs, cuentas de Twitter, Facebook. También debes estar al tanto de los acontecimientos en los medios sociales. En la actualidad hay cursos universitarios sobre redes sociales, y si quieres entrar en el terreno de juego sin el grado universitario, entonces es mejor que aprender todo lo que puedas siguiendo a los expertos en internet.