¿Vender en eBay? No es mala idea, después de todo hay miles de personas que realizan negocios diarios en esta plataforma, ya sea vendiendo o comprando artículos. Si tienes algún producto que desees vender por medio de la red a cualquier parte del mundo, puedes tomar los siguientes consejos para proceder con éxito:
1. Una imagen vale más que mil palabras: no está pasado de moda, a la gente todavía le gusta ver las cosas antes de comprarlas. Una venta de eBay exitosa se asegura de acompañar el producto con fotografías de calidad profesional.
2. Realizar una investigación previa: antes de poner un producto en particular, debes pasar algún tiempo investigando otros productos similares en eBay. Esto te ayudará a medir el interés de tu producto, a la vez que será útil para determinar un posible precio de venta.
3. Aprende todo sobre el envío: el envío de productos está bajo el control del vendedor de eBay. Si bien el comprador será quien pague por os gastos de envío, debes saber sobre que métodos de entrega son mejores que otros cuando se está vendiendo en eBay. Debes encontrar un mejor método de envío fiable para tu producto en términos de costo y confiabilidad (un método muy costoso podría hacer desistir la compra) y luego especificarlo en tu anuncio de eBay. No olvides incluir el costo de envío en la información que leerán los compradores potenciales.
4. Presta atención a la redacción de tu anuncio de eBay: Para vender en eBay, necesitas un potente anuncio. El truco para escribir un anuncio de eBay es la combinación de frases del motor de búsqueda con detalles concretos sobre el producto de una manera que atraigan a la gente a hacer una oferta. Tome el tiempo para elaborar tu anuncio de eBay como lo harías con cualquier anuncio. No olvides tener la misma dedicación con las imágenes.
5. Ofrece una lista completa de opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito: Las opciones de pago en Ebay son variadas. Los potenciales compradores estarán más incentivados a la compra si encuentran una forma de pago familiar.
6. Centrarse en conseguir comentarios positivos: el feedback realmente importa cuando se está vendiendo en eBay. Si tienes un registro de retroalimentación positiva, los posibles compradores estarán dispuestos a pagar precios más altos. Un historial confiable como vendedor es un gran motivador para las compras.
7. Se una persona de negocios: en eBay también debes actuar profesionalmente. Ello implica ofrecer un servicio al cliente que construya tu reputación. La venta en eBay es como cualquier otro negocio, por tanto debes seguir algunas reglas y proporcionar toda clase de satisfacción al cliente, que se traducirá en un aumento de las ventas de eBay.
Tengo una web de vestidos de fiesta,en general vendemos toda clase ropa de importación.Queremos vender en Ebay pero tenemos alguna dudas,con el funcionamiento ya que vendimos anteriormente,y comprar que computaban como vendidas y luego el comprador no pagaba,nos cobraban la comisión.
Hola «Vestidos de Fiesta!» te comento que eso se puede arreglar, cuando eso te sucede tienes la opción de pedir el reintegro de comisión a ebay por pago no efectuado por parte del comprador. No tienes que enviar ningun email ni nada parecido, simplemente eliges la opción en la pestaña de la compra pasados unos días. Esta opción te sale automaticamente.
Espero haya sido de ayuda la información que te acabo de dar, y te anime a probar un canal mas de venta para tu negocio.
Un saludo 😉