Mientras que las grandes empresas como Amazon.com dominan el paisaje de comercio electrónico, los minoristas de más rápido crecimiento en línea son los minoristas de tamaño medio. Estas son las tiendas que suelen hacer alrededor de 5 millones a 13 millones de dólares en ventas anuales. Según la revista Internet Retailer, estos comerciantes web aumentaron sus ventas alrededor al 17,9%, en comparación con el crecimiento del 12,8% fijado por las 100 principales minoristas en línea.
En lugar de ofrecer algunas cosas que todo el mundo ofrece, estos minoristas se centran en cambio en la prestación de todo para alguien. Tome Coolibar.com, vende ropa con protección solar, sombreros y trajes de baño de protección UV para las personas diagnosticadas con la enfermedad de la piel o los que no quieren daño solar.
O Gemvara.com, que vende joyas que los clientes pueden personalizar a su gusto. No es el almacén de la joyería tradicional.
A partir de la experiencia de las empresas que más rápido crecimiento mostraron en el comercio electrónico, aquí están las estrategias para tener éxito en el comercio minorista en línea:
- Estos minoristas de éxito se centran en un tipo muy específico de producto, y utilizan el amplio alcance de la Internet para encontrar a muchos clientes que necesitan o quieren ese producto.
- Son apasionados de sus nichos, y muy centrados, que les permite ser distinto y diferenciándose de sus competidores
- Ellos entienden sus limitaciones, como la falta de reconocimiento de la marca de un Amazon o Wal-Mart, y encuentran maneras de trabajar en torno a esos temas.
- Se centran en los dominios para que los motores de búsqueda sean encontrados por sus nichos verticales, incluyendo las instituciones. gob y .edu
- Se esfuerzan por ofrecer contenido original que ayuda a transmitir a los clientes que entienden sus problemas. Ellos escriben sus propias descripciones de los productos (frente a copiar las descripciones proporcionadas por los proveedores), y publicar contenido original en su blog como consejos e historias personales de los clientes.
- Ofrecen una experiencia de compra que hace que los clientes quieran comprar. Pero lo más importante, se esfuerzan por garantizar que los clientes vuelven y recomendar el sitio a otros.
- Su objetivo es ser competitivos con sus precios, mediante el desarrollo de relaciones duraderas con los proveedores que les permite vender muchos artículos a precios más bajos en comparación con sus competidores.