Más allá de la ayuda de alguien, la comercialización puede parecer un proceso intuitivo. Sin embargo, si alguna vez ha incursionado en la comercialización de planificación, usted sabe que a veces es completamente contrario a la intuición y bastante complicado. A veces los procesos de ensayo y error son los métodos más eficaces. Otras veces, es más importante investigar cuidadosamente cada detalle antes de decir o publicar una palabra. Por ello la comercialización también ha extendido mitos entre la gente y aqui los citamos para que tenga cuidado antes de creer en uno.
Mito # 1: Tanta gente como sea posible: más es siempre mejor
Esto definitivamente no es el caso. Imaginemos una explosión de piezas de marketing a tantas personas como usted puede imaginar, el resultado será cero ventas y no hay nuevos clientes. El objetivo es orientar su comercialización a las personas que son sus prospectos, no a todas las personas. Su mensaje debe ser relevante y hablar sobre las necesidades de un grupo específico. Piense en lanzar un dardo hacia un objetivo, no arrojar a ciegas.
Mito # 2: Los lectores se sorprenden con los números
Aburrido. Es importante demostrar la profundidad de los conocimientos en su campo o industria específica, pero la presentación de gráficos detallados, gráficos y mensajes largos llenos de datos y cifras es totalmente ineficaz. Su comercialización tiene que ser de carácter informativo, pero interesante. El marketing es inútil si efectivamente aburre a su público con cuadros y gráficos complicados.
Mito # 3: Grite para que lo escuchen
El uso excesivo de puntuacion agresiva o intensa capitalización puede realmente ser una experiencia desagradable para muchas personas. Piense en esos anuncios de televisión con gritos, los concesionarios de automóviles que parecen demasiados entusiasmados con su especial actuar. La pasión es grande en la comercialización; su entusiasmo es más probable de crear entusiasmo en otros, pero asegúrese de mantener la conversación en lugar de gritar y avasallar. Esto en términos de toda clase de comunicación incluso la visual.
Mito # 4: Diga el valor
Decirle a los posibles clientes sobre el valor que recibirá cuando trabaja con usted es muy diferente de mostrarlo. Demuestre a los clientes las razones por las que debe trabajar con usted y con exactitud por qué deben pagar los honorarios que usted está pidiendo. El uso de las historias de éxito o testimonios de los clientes es una gran manera de hacer esto.
Mito # 5: No utilice jerga específica de la industria
Algunos piensan que usando la jerga específica para su industria o negocio ahuyenta a los clientes, enviando el mensaje “sobre sus cabezas.” Esta es una suposición incorrecta. A nadie le gusta sentir que están siendo “idiotizado”. Hable y escriba a los clientes a nivel profesional. Si tienen preguntas, pedirán que se les responda.
Mito # 6: Splatter el mensaje en cualquier lugar y en todas partes
No hay manera de que una persona pueda hacerlo todo. Elige los medios de comunicación adecuados para usted y su negocio y céntrese en ellos. Por lo general, lo mejor es mantener a los medios de comunicación alrededor de 3 a 5 tipos diferentes. Hablar en público, comercializar a través de emails, los blogs y eventos de networking son los mejores para usted.
Mito # 7: Atienda a su público en grupo
Todo el mundo quiere sentirse especial, Entonces ¿por qué el mercado de las masas? Al redactar artículos, discursos, comunicados de prensa, o cualquier otro tipo de comercialización, intente dirigirse a la audiencia de forma individual, en lugar de como un grupo. Sustituir frases como “todos ustedes” o “estimado cliente” con aquellos que, como “usted” o, preferiblemente más, el nombre específico de la persona, si es posible. Hay un montón de diferentes programas de software que le permiten personalizar los mensajes. Por ejemplo, Microsoft Word le permitirá combinación de correspondencia, la personalización de un documento, con sólo unos simples clics.
Fuente: https://www.blogtrepreneur.com