7 hábitos de los empleados altamente eficaces

¿Qué hace que un empleado sea altamente efectivo y otro común? ¿Cómo encontrar a la gente más efectiva para formar parte de nuestro equipo?

Cuando entreviste a un candidato, busque estos 7 hábitos

1. Fuerte Autodisciplina

No es un secreto que las personas con talento son eficaces cuando están en buen estado de ánimo o entusiasmados con un proyecto. Pero es raro que podamos estar de buen humor el 100% del tiempo y el entusiasmo inicial de un proyecto a menudo se disipa a medida que el proyecto se prolonga a lo largo. El negocio es como un viaje en montaña rusa. Hay muchos altibajos a menudo en el mismo día. Es importante que los empleados mantengan la disciplina durante los altibajos en la comunicación.

2. Bienvenida la Critica

Los empleados más eficaces procuran la crítica constructiva en lugar de evitarlo (especialmente cuando han cometido un error). Winston Churchill dijo la famosa frase:

«La crítica puede no ser aceptable, pero es necesario. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención sobre un estado poco saludable de las cosas».

El promedio de empleados por lo general está a la defensiva y hostil al recibir una crítica constructiva. Los empleados altamente eficaces saben que sin una retroalimentación constructiva, es difícil de mejorar.

3. Aprovechar las oportunidades

Los empleados más eficaces buscan los puntos débiles de una organización, tanto para corregir esas debilidades y demostrar habilidad y liderazgo. Los empleados altamente eficaces no se sientan y esperan a que las oportunidades lleguen a ellos.

4. Persistencia

La verdadera innovación requiere mucho trabajo y atención, no sólo a las grandes ideas. Tendemos a estar entusiasmados por la meta final, pero no estamos preparados para el trabajo duro y la persistencia. Incluso con una planificación cuidadosa, algunos proyectos pueden tomar mucho más tiempo de lo esperado.

5. Rapidez de decisión

Queremos que la gente tome riesgos y no se preocupe de cometer errores. La mayoría de los empleados, especialmente en las empresas más grandes, se sostienen de nuevo porque temen al fracaso. Es cierto que algunas ideas e iniciativas fracasarán. Piense en las ideas e iniciativas como experimentos. Como Thomas Edison dijo: «No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras que no funcionan».

6. Escuche primero

La mayoría de la gente habla demasiado. Los empleados más eficaces (y líderes) Son personas que escuchan primero y hablar cuando tienen algo importante que añadir a la conversación. Estos empleados son eficaces porque no necesita oírse hablar. Consideran los hechos, harán preguntas, y luego compartirán una opinión. El silencio es oro.

7. Conozca sus límites

Los empleados más eficaces son expertos en sus áreas clave, pero hay que reconocer cuando un proyecto está sobre su cabeza, y traen a otros para ayudarlos. Luego generosamente comparten el crédito con otros para asegurar que en el futuro, otros seguirían echando una mano. Esto transmite gran juicio y liderazgo. Usted no quiere que los empleados que asumen proyectos no los terminen y es que pierden meses en esos proyectos, y luego dicen que está sobre su capacidad. Es posible que no quieran que la gente tome el 100% del crédito pero si se reparta el 100% de la culpa.

Fuente: crowdspring

Leave a Comment