7 ideas sobre cómo convertirse en un consultor de negocios

Muchas compañías contratan consultores que les den consejos sobre como poner en marcha diversas áreas de su negocio. La industria de la consultoría de negocios es cada vez mayor debido a los recortes corporativos y a que la tecnología permite trabajar desde casa. Para convertirse en un consultor de negocios, no es necesario un título universitario, pero si experiencia comprada. Además necesitará otro tipo de conocimientos:

1. Decida qué tipo de consultor de negocios le gustaría ser: de contabilidad, marketing, redacción, relaciones públicas o de algún otro tipo. Hay muchas áreas de consultoría de negocios, solo debe buscar un área donde pueda ofrecer su experiencia a otras empresas.

2. Averigüe si necesita una licencia de negocio o si existen requisitos de su ciudad o condado antes de empezar un negocio.

3. Prepare un plan de negocios, organícese y configure para que su negocio de asesoría sea eficiente. Si está trabajando desde su casa cree un área de oficina designada.

4. Asegúrese de que obtener los requisitos para el tipo de consultoría de negocios que va implementar. Eche un vistazo a las tendencias de la industria, y permanezca al tanto de los cambios.

5. Construya una red. Hable con la gente y hágales saber sobre sus asesorías. Visite los negocios, únase a una cámara de comercio local u otras organizaciones para ayudar a cumplir con los clientes potenciales.

6. Decida qué estado corporativo le gustaría para su negocio. En caso de incorporar su empresa ¿Qué forma de incorporación es el mejor para usted?

7. Haga su propio marketing, consiga referencias, hable en público, redacte artículos que lo posiciones como experto.

Leave a Comment