7 maneras de contar historias (las veraces) para vender en línea

Los consumidores no se preocupan por usted. Ellos se preocupan por lo que significa usted para ellos. Y el significado proviene de las historiasAl contar su historia de la compañía, usted auspicia una manera más fácil para que la gente logre identificarseY cuando los consumidores se relacionan con su marca, van a comprarle a usted. 

Los medios sociales le permite contar sus historias a escala y construir relaciones sólidas con sus clientes. En el pasado, la narración de las masas era caro y sólo es posible a través de las empresas de medios de gran tamaño. Ahora, la narración es libre, o cerca de regalías, a través de herramientas de medios sociales accesibles. 

Aquí hay siete maneras simples en que usted puede convertirse en un narrador más eficaz en las redes sociales:

1. Cuente la historia de su marca.

Si bien no todas las empresas se iniciaron como un matrimonio reciente, cada empresa tiene un comienzo interesante con un fundador y un sueño. Los humildes comienzos de cada organización tienen el potencial para resonar en los consumidores. Cuando un consumidor escucha la historia de cómo su empresa nació, él o ella puede sentir una conexión emocional inmediata con usted. 

2. Cuente historias de sus empleados.

Su marca tiene gente real detrás, y cada uno tiene una historia que contar. Tal vez es alguien que siempre tiene una sonrisa en su cara cuando sirve a los clientes. Encuentra las historias convincentes y cuénteselas a través de los medios sociales. A modo de ejemplo, eche un vistazo a la historia de María de McDonalds.

3. Cuente historias de sus clientes.

Desarrollar una historia que ayude a los consumidores a conectar los puntos entre lo que necesita y lo que ofrecen. Considere cómo sus clientes se han beneficiado con su empresa. ¿Qué ha significado para ellos? Toda empresa exitosa tiene muchas historias acerca inspiradas en clientes felices. Lo que su empresa hace, que resuelve problemas – sólo hay que encontrar la manera de crear conexiones emocionales para sus clientes que les rodea.

4. Inspire a sus clientes para contar historias.

La única cosa mejor que contar historias de sus clientes en los medios sociales les está inspirando a contar esas historias ellos mismos. Este es el equivalente moderno de un testimonio. Siempre ha sido un componente clave del marketing boca-a-boca, sino con los medios sociales puede suceder mucho más rápido y más fácil. Mira a sus clientes más apasionados o aquellos que han tenido las interacciones más significativas con usted. A continuación les damos las herramientas para decirle a otros acerca de usted. Con sólo un poco de aliento, puede solicitar clientes para iniciar un movimiento de la narración en torno a su marca. Considere la posibilidad de acoger partidos. Puede utilizar un servicio como norte Social para crear una salida para sus fans para hablar de sus experiencias con su marca.

5. Utilizar las imágenes a menudo. 

Una imagen vale más que mil palabras. Puede ser un cliché, pero un cuadro realmente puede contar una historia mucho más eficaz. La creciente popularidad de las redes sociales como Pinterest, Instagram, Tumblr apoyan esto. Al contar historias en línea, las imágenes pueden poderosamente respaldar historias sobre su marca, su oficina y su personal. Considere el uso de Instagram  para mostrar una selección de sus imágenes filtradas directamente a su página de Facebook.

6. El uso de un vídeo, incluso más a menudo.

Un video vale más que mil palabras. Los Videos en línea que van desde 30 segundos a dos minutos puede cautivar audiencias en línea al igual que grandes anuncios con presupuesto de TV. Intenta subir clips cortos de personal y los clientes contando sus historias personales. Que sea emocionalmente cautivadora que sus clientes puedan relacionarse en el otro lado de la pantalla.

7. Sea humano.

Sólo porque usted está utilizando las redes sociales para contar historias,  no significa que usted debe actuar como un ordenador cuando lo hagas. Todo lo contrario. Si usted no está contando sus historias con una personalidad auténtica, no tiene oportunidad de construir una verdadera relación con sus clientes. Las Historias conmovedoras pueden humanizar y hacer que su empresa sea más agradable, sin importar su tamaño o éxito actual.

Usted puede ser el mejor contador de historias en el mundo, pero si no usa sus historias para convertir su audiencia en clientes, el talento no tendrá sentido. Si usted tiene a la gente equivocada escuchando su historia, incluso la mejor historia no va a vender. Las buenas noticias son: en línea narrativa es mucho más barato, con menos riesgo, que la vieja escuela de marketing tradicional. Así que si la historia que usted cuenta hoy no resuenan, dígale a otro mañana.

Fuente: https://www.inc.com

Leave a Comment