El crecimiento de tu negocio no es sólo una meta anhelada, hacer crecer su negocio es una necesidad para la supervivencia. Entonces te preguntarás, ¿Qué puedo hacer para que mi negocio salte al siguiente nivel?. Las siguientes ideas te serán de mucha guía:
1. Penetrar en tu mercado existente:
Conseguir nuevos clientes es una buena idea, pero mejor será hacer una apuesta por los clientes existentes para aumentar las ventas. Es más fácil y más rentable que la gente que ya está comprando con nosotros compre nuevos productos, en lugar de persuadir a gente desconocida.
2. Pedir referencias:
Conseguir nuevos clientes es otro enfoque para el crecimiento del negocio. Una de la manera más fácil de hacerlo es preguntar a los clientes actuales para las referencias. Durante o después de cada trabajo o la venta, pregunta a un cliente satisfecho si sabe de gente que estaría interesada en tus productos o servicios. Como habrás notado, es importante considerar a los clientes actuales, ya sea para generar más ventas o para conseguir nuevo clientes.
3. Innovar su producto o servicio:
El descubrimiento y promoción de nuevos usos para tus productos o servicios es una gran manera de conseguir que los clientes actuales compren más y de que vengan nuevos clientes.
4. Ampliar tu alcance de mercado:
Hay varias maneras de hacer crecer un negocio al hacer que tu producto o servicio llegue a nuevos grupos de clientes. La más obvia es la apertura de tiendas en nuevos lugares. También son válidas las nuevas ubicaciones, como un sitio web con tienda en línea. Otro enfoque consiste en extender el alcance a través de la publicidad.
5. Participar en ferias comerciales:
Las ferias comerciales pueden ser una gran manera de hacer crecer su negocio. Debido a que las ferias atraen a gente interesada en el tipo de producto o servicio que ofreces, puede ser una gran manera de conseguir más clientes, mejores proveedores, etc.
6. Conquistar un nicho de mercado:
El nicho de mercado es un grupo estrechamente definido de clientes. Piensa en ellos como un subconjunto cuyas necesidades no están siendo satisfechas y concéntrate en las soluciones para satisfacer estas.
7. Dar eficacia a los costos:
Si bien en el crecimiento del negocio debe haber una inversión, este debe tener como fin mayores ganancias o en otras palabras que el negocio sea más rentable. Esto no solo se genera con las ganancias de los productos vendidos, sino con la eficiencia en el gasto y pago de impuestos.