La calidad de su presentación de ventas suelen disuadir. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones carecen de dinamismo y rara vez son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra. Estos consejos le ayudarán a crear presentaciones una presentación que motive a los compradores.
1. Evitar una presentación genérica
Uno de los errores más comunes que se cometen es usar una presentación genérica. La presentación de su producto o servicio debe ser adaptada a cada persona, modificando e incluyendo puntos específicos que son únicos para ese cliente en particular. Si utiliza PowerPoint, coloque el logotipo de la compañía en las diapositivas y describa como las diapositivas clave se relacionan con su situación.
2. Crear una conexión entre su producto o servicio y el cliente
En una presentación dirigida a cliente potencial, se recomienda preparar una muestra del producto que finalmente se usará en su programa. Esto es más efectivo que enumerar las características del producto, pues con una conexión como el caos de la muestra, se empezará a debatir sobre los beneficios.
3. Ir al grano
Hoy la gente de negocios está demasiada ocupada para escuchar prolijas discusiones o extensiones de discurso. Sepa cuáles son sus puntos clave son y aprenda a exponerlos rápidamente. Asegúrate de saber cuáles son los puntos clave que deseas discutir, para que de esto modo puedas practicar y verbalizarlos antes de reunirte con un cliente.
4. Ser animado
La mayoría de las presentaciones de ventas suelen ser aburridas y carentes de imaginación. Si realmente quieres destacarte sobre la multitud, asegúrate de demostrar entusiasmo y energía. Utiliza con eficacia la voz y varía la modulación para dar énfasis. Un error común sucede cuando se habla de un producto con un tono monótono. La consecuencia será que la otra persona pierda rápidamente el interés en su presentación.