7 pasos para iniciar un negocio de cuidador de mascotas

Un negocio de cuidado de mascotas es una buena manera de entrar a un nicho de mercado rentable. Como dueño del negocio, tendrá la libertad necesaria para definir su propio horario, área de servicio y también para ampliar su negocio incluyendo opciones adicionales para los clientes. Sin embargo debe proceder con orden para que su negocio se establezca y sea rentable. Los siguientes pasos sugeridos pueden ser de ayuda:

1. Establecer el negocio

Muchos cuidadores de mascotas están obligados a registrarse para obtener una licencia de negocio antes de aceptar clientes. Asegúrese de saber lo necesario en permisos para empezar con este tipo de negocios. Sería conveniente consultar a un contador durante la configuración de su negocio.

2. Considere la posibilidad de seguros

Un seguro debe estar disponible para los cuidadores de mascotas. Una política de este tipo te protegerá de una posible acción legal si una mascota sufre un daño o se lesiona mientras está bajo tu supervisión.  El costo es de sólo unos pocos cientos de dólares y podría ahorrarle un dolor de cabeza legal en el futuro.

3. Hacer correr la voz

Ahora debes promocionar tu negocio. Puedes dejar volantes y tarjetas en clínicas veterinarias, supermercados, peluqueros de perros, y tiendas de mascotas. Deja varias tarjetas de visita o folletos para que los clientes potenciales se sientan libres de tomar uno para futuras consultas.

No olvide colocar su información de contacto y un logotipo grande, el cual debe servir como un identificativo (este debe ir de forma grande en su vehículo). También debe crear un sitio web con un nombre de dominio personalizado e información detallada sobre los servicios que prestan. Sin duda el boca a boca va a generar gran parte de su clientela.

4. Mantenga un registro detallado

Mantenga una hoja de contactos que incluya la dirección, número de teléfono, correo electrónico y números de contacto de emergencia de cada propietario que utiliza su servicio de cuidado de mascotas. Asegúrese de registrar la información completa sobre cada mascota, incluyendo raza, color, fecha de nacimiento, antecedentes de salud (alergias, lesiones anteriores), nombre del veterinario y la información de contacto de la clínica. Para los clientes que repiten el servicio, asegúrese de preguntar si hay alguna actualización o cambio que debe hacer al registro de la mascota.

También debe incluir una hoja de cuidado diario para los propietarios de llenar. Este detalle debe alimentar la mascota, medicamentos y horarios de ejercicio. Asegúrese de dejar un espacio para las instrucciones especiales.

Una forma básica liberación veterinario le permitirá llevar a la mascota al veterinario con el propietario acordando pagar las facturas resultantes.  Es muy importante discutir un plan de contingencia veterinaria con los propietarios antes de su salida, ya que pueden ser inalcanzables en su destino de vacaciones.  Asegúrese de que todo está por escrito.

5. Precios y servicios

Los cuidadores de mascotas cobran por sus servicios basados en el número de visitas requeridas por día. Las opciones adicionales, tales como aseo, entrenamiento de obediencia o recojo de desechos deben ser ofrecido por una tarifa especial. La mejor manera de tener una idea de los precios es verificando la competencia local para verificar la tarifa en su área.

6. Obtenga un contrato firmado

Las condiciones generales de los acuerdos de servicios explican en detalle la relación entre el cliente (dueño de la mascota) y el proveedor de servicios (usted).  Este es el lugar para delinear exactamente la oferta de servicios, precios, formas de pago, políticas de cancelación, daños, etc. Asegúrese de tener una firma antes de comenzar a trabajar para un nuevo cliente.

7. Empezar a trabajar

Recuerde siempre, el boca a boca es la mejor publicidad. Hacer un gran trabajo para un cliente puede dar lugar a una docena de referencias.

Leave a Comment