Hay muchos pecados mortales en que los administradores pueden caer si no tenemos cuidado, que puede ser muy perjudicial para el negocio y para su equipo – tales como no dar su opinión, ser demasiado crítico y microgestión – pero los directores de proyectos, en particular, también puede estar en peligro de cometer los siguientes pecados en su papel.
1. Confundir el mapa
Si un plan de proyecto requiere que algo suceda de una manera determinada, y eso no es lo que está pasando, revise el plan para reflejar la realidad. No trate de forzar la realidad para cumplir con el plan. A menudo no se ajuste exactamente como lo había planeado, y hay que moverse con el progreso de un proyecto, no interponerse en el camino del progreso, ya que no va en la dirección que había planeado.
2. El exceso de delegación
Los gerentes de proyecto se supone que gestionan la carga de trabajo de un proyecto, es cierto. Sin embargo, hay tareas que ellos también tienen que cumplir. Si el nombre del jefe de proyecto no aparece como responsable en cualquiera de las partidas, es probable que algunos de los trabajos que por derecho debería haber sido hecho por el director del proyecto ha sido delegada a la gente que no es apropiada.
3. No proporcionar consecuencias
Si la gente pierde los plazos para sus tareas, hay consecuencias. Otras personas pueden necesitar trabajar más duro para recuperar el tiempo perdido, o la totalidad del proyecto pueden no cumplir las entregas- resultando en sanciones o pérdida de negocios. Si el director del proyecto no impone consecuencias para la persona que pasó la fecha límite, continuarán perdiendo los plazos en el futuro. Estas consecuencias no necesitan ser impuestas durante una reunión del proyecto (como criticar en público no es nunca una buena idea), pero es necesario que se impongan.
4. La falta de claridad
El gerente de proyecto debe proporcionar una completa claridad acerca de los resultados esperados. Por ejemplo, considerar la Estación Espacial Internacional, donde un equipo implementó un módulo con medidas imperiales, mientras que el otro equipo implementó un módulo usando el sistema métrico. Cuando llegó el momento de conectar los módulos, no encajaban. Si no está claro en qué cosas se deben hacer entonces los errores como éste se volverá más y más frecuentes.
5. Medición en lugar de gestionar
No importa cuán impresionante son sus habilidades de Microsoft, a la larga tiene que dejar de medir el progreso de su proyecto y tomar algunas medidas para asegurar que continúa progresando, desarrollándose y creciendo.
6. Gestión de tiempo en lugar de Tareas
Las herramientas de gestión de proyectos le permiten asignar un determinado número de horas-hombre a una tarea. Sin embargo, lo importante no es la cantidad de tiempo que el empleado pone en la tarea, lo que importa es si la tarea se hace.
No estoy diciendo que si sus empleados están muy descaradamente perdiendo el tiempo por 2 horas en algo que sabe que es sólo un trabajo de 30 minutos, usted debe hacer caso omiso de ella, siempre que el trabajo se haga – pero a veces no se puede explicar por el tiempo adicional que tiene que ser gastado haciendo cambios o pérdida de tiempo en los problemas técnicos, así que ponga su equipo de un plazo realista para la finalización y el enfoque en la satisfacción de este lugar de garantizar que se están poniendo en el número adecuado de horas cada semana.
7. Reproducción de Favoritos
Si el mismo miembro del equipo es constantemente reconocido por sus contribuciones, mientras que otros casi no tienen ningún reconocimiento de su trabajo, comenzará a crear resentimiento entre el resto del equipo. Usted puede tener una súper estrella en su equipo, que produce más que todos los otros miembros del equipo juntos, pero sigue siendo un equipo y debe ayudarles a funcionar y comportarse como un equipo. Su estrella no sería capaz de hacer todo lo que hacen, sin el apoyo de los miembros del equipo. Reconozca todos los que contribuyen y evitar la creación de una cultura de trabajo celoso.
Fuente: https://www.noobpreneur.com