7 prácticas para llevar el negocio al siguiente nivel

El plan general de todo negocio es crecer. Si bien este proceso se da de manera diferente en los negocios, hay algunos puntos en común pueden ayudar a logra el tan anhelado crecimiento y posterior expansión. Las siguientes, son algunas actividades exitosas que los dueños de pequeños negocios pueden poner en práctica o reforzar para llevar a su negocio hacia el siguiente paso:

1. Utilizar el establecimiento de metas para incentivar a la acción:

Las metas aclaran el horizonte hacia el cual debe remar el negocio, pues miden el progreso y los logros que se van haciendo. También presentan una oportunidad para impulsar y romper las zonas de confort y tomar riesgos necesarios. Cuanto más dispuesto se esté a lograr las metas, es más posible llegar al siguiente nivel del negocio.

2. Centrar el foco en el servicio al cliente 

Los clientes juegan un papel importante en el éxito de la pequeña empresa.  No sólo los clientes fijos significan una fuente de ingreso regular, también los clientes satisfechos, pues pueden traer nuevos consumidores mediante la publicidad “boca a boca”.

3. Comprometerse con el aprendizaje continuo 

El gerente de negocio debe entender que no importa lo mucho que se haya conseguido, siempre habrá nuevas habilidades por aprender. El nuevo conocimiento amplia las perspectivas, con lo cual se pude proceder de nuevas maneras para llegar a los objetivos y empezar con el siguiente nivel del negocio.

4. Aprender a delegar 

Llevar al negocio al siguiente nivel requiere un mejor funcionamiento interno, lo cual solo se logran aligerando los procesos mediante la delegación de funciones. Aprender a delegar es un proceso que solo se aprende delegando.

5. Aumentar la productividad 

Para llegar al siguiente paso se requiere que el negocio sea eficiente, para aumentar su productividad: Una buena productividad ayudara a obtener los recursos necesarios para que el negocio pueda expandirse.

6. Mantener el negocio actualizado con la tecnología 

La tecnología juega un papel importante en los negocios, pues permite mejorar los procesos y optimizar el uso del tiempo. Todo esto ayuda a un eficiente funcionamiento, el cual sienta base para que el negocio crezca de forma más rápida.

7. Probar nuevas formas comercialización 

Hay muchas nuevas formas de comercialización, como el negocio online. Los pequeños pueden apoyarse en nuevas formas de comercialización. Probar estos nuevo métodos ya estarán contribuyendo a al expansión del mismo.

Leave a Comment