7 sencillas formas para hacer que sus clientes sean fieles a su negocio

Según el experto de retención de clientes Terri Schepps, cuesta alrededor de 5 veces más conseguir un cliente nuevo, que lo hace para conservar uno actual. Y eso es sólo monetariamente – el costo real podría ser mucho mayor si se incluye el tiempo necesario para darles a conocer su empresa y su estilo de trabajo.

Teniendo en cuenta que muchas empresas ni siquiera están seguros cómo conseguir un nuevo cliente en primer lugar, yo diría que es mucho más fácil mantener los actuales volviendo a comprar.

Entonces, ¿qué se necesita para hacer que sus clientes vuelvan a usted? Un poco aprecio, saludando de vez en cuando, y algunas otras tareas muy sencillas.

1. Sea honesto acerca de todo lo que se cobre por su trabajo. Asegúrese de que el cliente conozca todos los cargos. Asegúrese de que ambos saben exactamente lo que se espera de cada compra, y usted creará un vínculo duradero.

2. Siempre decir por favor y gracias.  Nunca le diga a un cliente que tienen que hacer algo. A nadie le gusta ser forzado. Siempre pregunte: “¿podría por favor enviarme esa información tan pronto como pueda?” Y entonces recuerda siempre darles las gracias por todo lo que hacen por usted.

3. Agradezca a ellos por su preferencia. Sé lo mencioné hace un momento. Usted siempre debe agradecer a un cliente para su preferencia. Haga que se sientan realmente apreciados, después de todo, poner la comida en la mesa.

4. Darles algo extra cuando se presente la oportunidad. Haga algo extra, aunque sea muy pequeño, les mostrará que usted honestamente se preocupa por ellos, y que garantizará que siempre vuelva hacia usted cuando estén comprando.

5. Dele un toque personal Aquí es donde ser una pequeña empresa es una gran ventaja. Las grandes empresas hacen todo lo posible para que las cosas se vean escritas a mano. También, recordar todos los nombres de clientes, es muy importante.

6. Dele a sus clientes un cumplido. Dar cumplidos es un buen consejo en general, y cuando está en la creación de un negocio es casi una tontería no hacerlo. La clave es dar con elogios para asegurarse de que son sinceras y significativas. Si se realiza correctamente, podrá hacer que sus clientes se sientan bien consigo mismos. Muy pronto van a conectar esa felicidad con usted, y entonces usted tendrá un cliente de por vida

7. Pídales más Usted puede ser sorprendido con esto, si se hace correctamente. Una vez que haya terminado de trabajar con un cliente o un servicio a un cliente, deseele que haya disfrutado de su compañía y que le encantaría trabajar con ellos de nuevo (nótese el cumplido arrojados allí también). Este pequeño paso puede ser muy eficaz.

Fuente: https://www.smallfuel.com

Leave a Comment