7 tipos de trabajos que puede desarrollar una persona creativa

La mayoría de las ocupaciones proporcionan un grado de oportunidad para quienes desean utilizar sus talentos creativos y fortalezas. Entre las ocupaciones, sin embargo, algunas ofrecen más oportunidades para la expresión creativa que otras. Algunos puestos de trabajo adecuados para las personas creativas requieren un esfuerzo creativo casi total para completar las funciones esenciales de sus tareas, mientras que otros sólo requieren un poco de esfuerzo creativo. Veamos algunos ejemplos:

Artes escénicas y artes

Las personas que quieren trabajar en una profesión que implica creatividad casi constante pueden disfrutar trabajando en las artes plásticas o la realización de arte en teatro, cine y música. Estas industrias requieren que las personas creativas sean escritores, actores, editores, creadores, productores, pintores, escultores. Los directores de arte, bailarines, músicos, fotógrafos, coreógrafos trabajan también en el mundo del arte. Llegar a e estas posiciones requiere mucho esfuerzo, y muchas veces trabajar más allá de las horas establecidas.

Prensa escrita

Prensa escrita incluye los diarios impresos y ahora a los medios online. Para producir los medios impresos, las empresas necesitan personas creativas que trabajen como escritores, autores, editores, agentes, editores, modelos, fotógrafos, traductores literarios, dibujantes y diseñadores gráficos o artistas.

Live Media

La industria de los medios en vivo requiere, personalidades, escritores, productores, directores, fotógrafos, camarógrafos y animadores para crear programas de radio, noticias, documentales y otros programas de televisión.

Textiles y cuidado personal

Las personas creativas pueden encontrar su vocación en el diseño y creación de artículos que ayuden a las personas verse y sentirse mejor. Esto incluyen a artistas de maquillaje, cosmetólogos, y diseñadores de moda de prendas de vestir, calzado, joyas, bolsos, cinturones y otros accesorios.

Construcción y medio ambiente

Los campos de la arquitectura, diseño de interiores, diseño comercial o industrial y arquitectura requieren de personas creativas para diseñar y construir espacios físicos seguros y funcionales que también sean estéticamente agradables.

Marketing y retail

Las empresas minoristas y de comercialización requieren de personas creativas para trabajar en relaciones públicas, publicidad y promociones. Ellos se encargan del diseño de las investigaciones de mercado, anuncios en los medios de comunicación, desarrollo de nuevas productos. Los redactores, diseñadores gráficos y diseñadores de visualización al por menor también están involucrados.

Servicio para la industria

Entre las ocupaciones que no requieren el uso de la creatividad todo el tiempo, pero que tienen un componente creativo se incluyen a disc jockeys, camarógrafos y fotógrafos (de retratos y eventos especiales, como bodas). Los organizadores de eventos, diseñadores florales, ilustradores médicos y científicos, chefs, abogados, terapeutas recreativos, informáticos, sociólogos, politólogos e ingenieros también tienen la oportunidad de utilizar la creatividad en sus ocupaciones.

Leave a Comment