7 tips para administrar su negocio en épocas de recesión

Mejorar el servicio al cliente

Asegúrese de que cada cliente reciba un trato especial y salga de su tienda u oficina satisfecho. Sus empleados también deben entender que los tiempos difíciles requieren un toque más suave y sus clientes deben ser tratados como VIP ahora más quenunca.

Dado que todos tus competidores pueden estar vendiendo los mismos productos que su negocio, solo el trato especial al cliente puede asegurar la repetición de ventas.

Mejorar sus conocimientos y habilidades

Ahora sería un buen momento para aprovechar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades con respecto a los aspectos técnicos y financieros de su negocio. Sus clientes deben estar impresionados con su conocimiento del producto.

Esto no sólo mejorará su reputación como un experto, también se asegurará de que sus clientes obtengan las respuestas adecuadas cuando buscan su ayuda.

Controle sus gastos

Ahora es el momento para que usted pueda endurecer los controles de todos sus gastos, especialmente los que no son cruciales para mantener su negocio en marcha. Sin duda no es un buen momento para disfrutar de artículos de lujo, eso puede esperar hasta que la situación mejore. También debe dividir sus gastos grandes en otros más pequeños, de forma que sean más manejables. Incluso en la compra de inventario, trate de conseguir más tiempo de crédito o mejores tasas, sobre todo comparando los precios ofrecidos por diferentes proveedores.

Empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito

Si su negocio vende bienes de consumo, probablemente ya tiene una máquina de tarjetas de crédito; pero si se trata de productos industriales y no tienen la capacidad de procesar las tarjeta de crédito, entonces ahora sería un buen momento para hacer ese cambio.

Muchos de sus clientes de menor tamaño desearan pagar con tarjeta de crédito cuando están experimentando problemas de flujo de caja. Los estudios recientes han demostrado que más gente está utilizando tarjetas de crédito como forma de lidiar con la crisis financiera.

Reducir sus márgenes de beneficios

Teniendo en cuenta que solo será temporal, este es un buen momento para reducir sus márgenes de ganancia. Notifique a sus clientes actuales y potenciales que están haciendo este movimiento. Usted va a necesitar más ventas para compensar la diferencia, y su buena voluntad es más importante que nunca.  Siempre se puede elevar sus precios una vez que la recesión muestra señales de alivio.

Usa el poder de la Internet

Utilice Internet para anunciar sus productos. En comparación con los medios tradicionales como los periódicos y la televisión, el costo es muy razonable. Si se requiere, debe contratar a expertos que puedan garantizar que su empresa sea siempre visible en las búsquedas de productos.

Motive a su personal

Su personal debe estar al tanto de la situación de su negocio en una época de recesión. Ellos estarán motivados para trabajar más duro para lograr los resultados deseados, siempre y cuando estén convencidos de que su participación puede salvar el negocio y sus puestos de trabajo. Su personal también debe sentir que usted está haciendo un esfuerzo adicional para mejorar la situación.

Leave a Comment