1. Crear un nombre comercial y un lema de negocios
Su nombre comercial y su slogan tienen la capacidad de crear emoción y una respuesta de parte de su público objetivo. Dentro de las actividades de su negocio, el nombre y el lema o slogan serán partes importantes para sus esfuerzos de marketing posteriores. Si bien hay grandes negocios que cambian de slogan de forma periódica, se debe considerar que este siempre esté supeditado a los objetivos de comercialización es decir a la imagen que se desea mostrar al público.
2. Establecer una dirección y números de teléfono para el negocio:
Esta dirección y número de teléfono serán el medio de contacto más directo con los clientes, e irán en los documento de registro de la empresa. Los datos irán acompañarán el nombre comercial y el slogan en los artículos de presentación del negocio.
3. Abrir una cuenta bancaria del negocio:
Parte de tener una identidad del negocio es mantener sus finanzas separadas de sus finanzas personales. Simplemente no hay mejor manera de hacerlo que para abrir una cuenta de cheques. Abrir una cuenta bancaria a nombre de su empresa y le ayudará a mantener sus datos personales privados.
4. Crear un logotipo de su empresa:
Un buen logotipo ayuda al establecimiento de su identidad comercial. Su logotipo debe reflejar lo que hace su negocio. Debe ser único, llamativo y fácil de identificar.
5. Diseñar sus tarjetas de visita:
Una simple tarjeta de visita es a menudo la primera impresión que se lleva un cliente potencial, especialmente si nuestro negocio está orientado a la prestación de servicios. Estas tarjetas también sirven como carta de presentación cuando se realiza el marketing de contactos.
6. Crear y ordenar impresiones personalizadas:
La papelería oficial del negocio también ayuda a difundir la identidad del negocio. Esta puede ser creada por uno mismo y ordenada a realizar en empresas especializada. Se puede utilizar herramientas como Corel Draw o Microsoft Publisher para este propósito, además en el mercado hay un montón de plantillas de diseño para crear papelería personalizada fácil. Estos documentos deben contener el logotipo del negocio, así como su nombre comercial y números de contacto.
7. Establecer presencia online del negocio:
Para difundir la identidad de nuestro negocio también podemos valernos de los recursos web. Así debemos crear un sitio web, un blog de negocios, además de cuentas en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Incluso el más básico de los sitios web pueden funcionar bien como su folleto en línea.