7 tips para iniciar un negocio online con poco capital

A diferencia de los negocios tradicionales, los negocios de internet no necesitan una dirección física, lo que hace que sean más fáciles de iniciar y gestionar, especialmente al principio. A pesar que esto genera un ahorro importante, el negocio online siempre requiere algún tipo de inversión o de capital. Claro que tu emprendimiento en línea puede empezar desde abajo y luego expandirse a medida que sus beneficios comiencen a crecer. Estos consejos te pueden ayudar a montar un negocio web con recursos mínimos:

1. Reúne recursos sobre el negocio en línea que estás iniciando: Echa un vistazo a Internet o visita tu biblioteca local para obtener material con ideas sobre negocios e  historias de éxito. La formación es importante, pero no tiene porque ser muy cara.

2. Registra tu sitio web en un servicio de dominio y alojamiento gratuitos: con ello  no tendrás que poner ningún capital. Los sitios de dominios gratuitos incluyen banners y anuncios de los patrocinadores, como una contraprestación del servicio.

3. Crea un sitio web utilizando herramientas online gratuitas: hay varios servicios online que permiten construir un sitio web desde cero, en base a plantillas y de fácil gestión. Estos te ahorrará el costo de contratar un diseñador web, además algunos de estos servicios también brindan el dominio gratuito.

4. Anuncia tus servicios en línea a través de la publicidad boca a boca: la publicidad gratuita en internet se basa en las recomendaciones, especialmente en los blogs especializados y redes sociales. También puede añadir testimonios de clientes satisfechos en tu sitio web o pedir referencias.

5. Crea y registra un blog gratuito: Un blog puede ayudar a dirigir el tráfico hacia tu sitio web. Lo bueno es que puede crear un blog de manera gratuita, ya sea en las plataformas de Blogger o WordPress.

6. Solicita asesoramiento: puedes pedir ayuda en foros especializados. Esto te servirá como guía para organizar tus productos o servicios, además de estrategias de marketing.

7. Únete con otras personas: Busca socios. El unir fuerzas con otras personas que tienen los recursos y el capital que necesitas para iniciar un negocio de internet puede ser conveniente, además que brindarán otros puntos de vista.

Leave a Comment