7 tips para mejorar nuestras habilidades de ventas Un sorprendente número de empresarios de inicio tienen poca idea de porqué sus no compran su producto o servicio. Incluso si sus ventas se consiguen, no dan buen uso a la información del comprador poco para realizar el seguimiento.
Para mejorar los esfuerzos de ventas, debemos centrarnos en los elementos fundamentales para el éxito de las ventas, siendo uno de ellos la personalidad. Mejorar esto se consigue con la adquisición de hábitos y atributos comunes para el éxito de las ventas. Esto son algunos pasos:
1. Preguntar antes de actuar: Dedique más tiempo a descubrir las necesidades de sus clientes, sus deseos y expectativas. Conviértelos en tu centro de atención, pues esto permitirá sintonizar con sus deseos y necesidades de compra.
2. Convertirse en un revolvedor de problemas: Esto es una consecuencia natural de la primera etapa. Si se toma el tiempo de escuchar y hacer preguntas, rápidamente podrá enfocarse en como ser un solucionador del problema, en lugar de sólo una persona de las ventas.
3. Asesorar al cliente. Demuestre que usted está dispuesto a ayudar al cliente mediante la previsión de lo que necesitan y tener respuestas a las objeciones posibles. Haga que las respuestas buenas y sólidas se basen en la comprensión de cómo su producto o servicio se ajusta al cliente.
4. Entregar más de los que se promete: Una de las razones de la falla en ventas es que se arranca rápidamente y después se tropieza al incumplir promesas. Mucho mejor es prometer algo menos de lo que realmente puede dar, y así superar las expectativas de los clientes en lugar de quedarse corto. El cliente quedará gratamente sorprendido y con más probabilidades de convertirse en un comprador habitual.
4. Relajarse: un robot enfoque de ventas rígido no se ganará a muchos adeptos. Si su personal de ventas no se siente cómodo, menos el cliente, que probablemente se sentirá demasiado incómodo.
5. Mantener una actitud positiva: siempre se debe y mantener una actitud positiva, no importa lo que pase. A la hora de vender es aún más importante mostrar una sonrisa y actitud positiva.
6. Probar nuevas oportunidades: Pruebe un nuevo enfoque, un nuevo paso o canal de marketing publicitario. Sin duda que cometerás errores, pero aprenderás de ellos. Los premios que se ganan son a menudo consecuencia de los riesgos que tomados. Cuando se opera un negocio en el mundo competitivo de hoy en día, el mayor riesgo está en pensar que el status quo es suficiente.
7. Crear una cultura de «Sí»: Los esfuerzos de ventas sufren cuando la gente comienza a poner excusas, quejándose por el fracaso y la creencia de que «No» es el estado natural de las cosas. Se debe fomentar una cultura positiva, para afrontar las ventas de una manera cordial y efectiva. Entonces las ventas vendrán.