Los siguientes consejos te ayudarán a llevar una venta exitosa en la plataforma eBay, mejorando a la vez tu reputación como vendedor online:
1. Incluir una foto: Más que cualquier otro factor, la foto que incluyas en la subasta será importante para disuadir la compra. Tómate el tiempo para hacerlo bien esta foto, es decir que esté bien iluminada, en un lugar libre de ruidos.
2. Utiliza lenguaje HTML: Utiliza algunas etiquetas HTML básicas para que tu anuncio de venta atraiga a los clientes. Abusar del diseño podría espantar algunos clientes.
3. Incluye una lista de los elementos en venta: Si estás vendiendo un producto que incluye accesorios adicionales o materiales que se venden al por menor, asegúrate de mencionarlo en el anuncio. Una frase como «Incluye todos los accesorios originales» es suficiente para que los compradores estén bien informados.
4. Indicar claramente la condición del elemento: utiliza las calificaciones que den una idea del estado del producto. Las palabras «como nuevo», «casi como nuevo», «buenas condiciones» o «un poco desgastada» no son muy específicos. Debes asegurarte de incluir los detalles reales como «tiene un rasguño en la parte superior derecha de la pantalla «,» falta dos botones «,» algo descolorido», o «No encuentro signos de desgaste en todo el artículo».
5. Incluye los detalles de gastos de envío: debes incluir un coste de envío muy específico, con los detalles de precios sobre determinadas zonas. Incluso hay partes del mundo donde es imposible enviar el producto, en tal caso debe señalarse las zonas restringidas a entrega.
6. Proporcionar una clara garantía y políticas de cambio o devolución: Deja que tus compradores sepan exactamente a lo que se están metiendo. Si es el caso, debes afirmar que no habrá devoluciones, reembolsos o intercambios (esto sucede con artículos muy caros o difíciles de comerciar). De lo contrario, debes mencionan las garantías del artículo y el tiempo que tiene el comprador de pedir un cambio o devolución.
7. Se flexible en cuanto al método de pago: Si realmente quieres maximizar el número de ofertas, debes ser flexible en cuanto al pago, ofreciendo el mayo número de métodos. Puedes aceptar pagos por PayPal, cheque personal, giro postal, etc.
8. Embala cuidadosamente y enviar rápidamente después del pago: un mal embalaje podría echar a peder el producto, por tanto debes tener cuidado en realizar esta operación. También debes preocuparte por una entrega rápida. Esto aumentará tu puntaje como vendedor, y te hará más confiable para ofertar futuros productos.