8 factores importantes al elegir un local de negocio

En el éxito del negocio minorista tendrá gran impacto la elección adecuada del local o punto de venta. Aunque puede ser exagerado, la diferencia entre el fracaso y el éxito empresarial puede estar en la correcta ubicación de nuestro local comercial. Es habilidad también del emprendedor disponer del criterio suficiente para hacer una correcta elección. Claro que esta decisión no se basa en intuición pura, sino en  conocimientos de ciertos factores que determinan el éxito  de un negocio por su ubicación.. Estos son algunos:

1. Tipo de Productos

Debe examinar qué tipo de productos vende, pues no todos los productos requieren los mismos espacios y mismos lugares. ¿Su negocio es una tienda de convivencia, una tienda especializada o una tienda de compras?.

Los bienes de conveniencia, como bebidas y alimentos, requieren un fácil acceso y buena presencia de público, lo que permite al cliente realizar una compra rápida.

Los bienes especializados, por no ser muy comunes, no necesitan un lugar de mucho transito, pues los clientes harán lo posible por llegar al local con el fin de adquirir o contratar el servicio. Puede estar cerca de tiendas comerciales o no.

En una tienda de compras en general podemos encontrar muebles, automóviles y prendas de vestir, algunas veces a precios superiores. Por ello los negocios minoristas que venden productos similares con mejores ofertas o atención personalizada pueden ubicarse en zonas adyacentes. Claro está, antes de ello, debe consolidar bien su valor diferenciado.

2. Población y su base de clientes

Si usted está eligiendo una ciudad o estado para localizar su tienda al por menor, debe informarse previamente sobre los datos demográficos de los clientes, ya sea Cámara de Comercio local o con los censos. También sirve una comprobación in situ, yendo a los centros de afluencia y ver el tipo de público que concurre. Luego se debe analizar si este es conveniente para nuestro negocio o no.

3. La accesibilidad, visibilidad y el tráfico

No hay que confundir una gran cantidad de tráfico de una gran cantidad de clientes. Los minoristas siempre desean una gran cantidad de compradores, pero si no cumplen con el perfil del negocio, nunca se convertirán en clientes. Las pequeñas tiendas se pueden beneficiarse del tráfico cercano a las tiendas más grandes. Considere estas preguntas:

¿Cuánta gente caminar y conducir más allá de la ubicación del negocio?

¿Hay transporte público en el área del local del negocio?

¿Pueden los clientes y los camiones de reparto entrar y salir fácilmente del estacionamiento?

¿Hay estacionamiento adecuado?

Al considerar la visibilidad, el local debe estar visible para los clientes. En muchos casos, una tienda de servicios de conveniencia requiere menos publicidad y paneles para una mejor visibilidad. En cambio, una tienda minorista alejada de puntos céntricos requiere mayor marketing para ser ubicada.

4. Señalización, zonificación y planificación

Antes de firmar un contrato de alquiler, asegúrese de que entiende todas las reglas, políticas y procedimientos relacionados con su tienda de ventas. Póngase en contacto con el ayuntamiento local y la comisión de zonificación para obtener información sobre las regulaciones relativas a la señalización. Pregunte acerca de cualquier restricción que pueda afectar su operación al por menor.

5. La competencia y los vecinos

Otros negocios en la zona pueden ayudar al negocio minorista, pero también perjudicarlo. Determine si los tipos de negocios cercanos son compatibles con su tienda. Por ejemplo, una boutique de moda de gama alta puede no tener éxito al lado de una tienda de ropa variada con descuento. Sería mejor colocarse al lado de un salón de belleza o spa.

6. Costes de localización

Además de la renta básica, tenga en cuenta todos los costos involucrados al momento de elegir una tienda de ventas, como los costos por mantenimiento, promedio de factura de servicios públicos, impuestos. Procure que en estos gastos no se vaya toda la ganancia, pues el negocio dejara de ser rentable.

7. Factores personales

Si usted planea trabajar en su tienda, piense en la distancia de la tienda al hogar y otras consideraciones personales. Si usted pasa la mayor parte de su tiempo viajando del hogar al negocio, puede eclipsar la alegría de ser su propio jefe.

8. Consideraciones especiales

Tu tienda al por menor puede exigir consideraciones especiales. Haga una lista de las características únicas que requieren aspectos especiales. Sino encuentra alguna, realice a si mismo estas preguntas:

¿Ha determinado la cantidad de espacio que necesita, para el área de almacenamiento o el tamaño de la oficina que usted necesita?

¿Requiere una iluminación especial y otros accesorios?

¿Están disponibles los baños para el personal y los clientes?

¿Existen alarmas anti incendio adecuadas, así como protección policial de la zona?

¿Hay servicio de saneamiento disponible?

¿El estacionamiento y el exterior del edificio tienen una iluminación adecuada?

¿El edificio tiene una cubierta que proporciona refugio en caso de lluvia?

¿Cuál es la tasa de criminalidad en el área?

¿Hay restricciones legales a las ventas en día domingo?

No se sienta apresurado a tomar una decisión sobre dónde colocar su tienda al por menor. Tómese su tiempo, investigue la zona y tenga paciencia. Si tiene que cambiar su horario y hacer retroceder la fecha de apertura de la tienda, hágalo. Esperar un tiempo por la ubicación perfecta es mejor que simplemente conformarse con el primer lugar que se presente. La elección del lugar equivocado puede ser devastadora para un negocio minorista.

Leave a Comment