Para iniciar una tienda de ropa para niños, usted va a necesitar más que un poco de sentido de la moda. Comenzar su propio negocio requiere mucho trabajo, sacrificio, un buen plan de negocios y una sólida fuente de financiamiento. Con el enfoque y determinación, y un poco de suerte, puede convertir este sueño en realidad:
1. Investigue el negocio de la ropa (será bueno haber adquirido experiencia en la industria). Tendrá que aprender lo básico sobre proveedores de ropa y diseñadores, así como obtener un conocimiento general de cómo funciona el negocio y lo que debe tener en cuenta. La mejor manera de ganar esta experiencia es trabajando en una tienda de ropa para niños o para un diseñador o fabricante de ropa infantil.
2. Decida qué tipo de ropa le gustaría vender. Piense si usted va a vender sus propios diseños de ropa o comprará diseños producidos por otros. Decida si va a vender ropa de segunda mano y nuevo. Determine a qué tipo de mercado se va enfocar. Usted puede vender ropa de gama alta o concentrarse en una mercancía más asequible.
3. Alquile o compre su tienda. Si usted va a vender ropa de marca, abra su tienda en una zona de alto ingreso que puede apoyar los precios que se cobran. Asegúrese de que su ubicación es accesible y fácil de encontrar.
4. Cree un plan de negocios. Usted necesitará un plan de negocio escrito al solicitar préstamos de negocios y subvenciones.
5. Obtener financiamiento para su negocio. Usted necesita el dinero para pagar por su tienda, comprar inventario y pagar sus cuentas hasta que empiece a obtener beneficios. Solicite préstamos para pequeñas empresas, préstamos de amigos y familiares, o recurra a sus ahorros personales para ayudar a financiar su negocio.
6. Compre inventario de los fabricantes o cree sus propios diseños. Asegúrese de obtener suficiente inventario para surtir su tienda y mantener a los compradores interesados.
7. Complete los pasos legales para la creación de empresas. Esto incluye la incorporación, creación de cuentas de impuestos federales y locales, y para la presentación de las licencias comerciales aplicables. Es posible que desee consultar a un abogado para obtener ayuda con estos elementos.
8. Abra su tienda. Dígale a sus amigos y familiares que lo ayuden a difundir la palabra sobre su tienda. Piense en crear un ambiente agradable para los niños, con el fin de aumentar el tráfico. Trate de crear anuncios de radio y periódicos, así como ideas tradicionales de marketing para aumentar las ventas.
Yo ala verdad que lo veo muy difícil ya sea una tienda de ropa de moda de niño o de mujer, pero muchas gracias por el aporte,, suerte
Me pareció genial el artículo, me encantaría concretar mi negocio de esa manera, gracias…por la ayuda.
Cuanto tengo q invertir para comenzar y que porcentaje hay q ponerle ala mercadería