Las oficinas en el hogar ya no están relegadas a un rincón del sótano o en el interior de un armario pequeño. Mientras más personas trabajan desde casa, la oficina en el hogar se ha convertido en importante espacio. Incluso si no tiene un trabajo remunerado en casa, puede desear un espacio propio y adecuado para el trabajo, con el fin de ser más productivo. De allí la necesidad de tener una oficina en casa.
Una oficina en el hogar promedio usa una computadora, máquina de fax, fotocopiadora, conexiones a Internet, un pequeño escritorio y una silla en un rincón simplemente no funcionan. Aparte de ello hay algunas cosas básicas para la planificación del espacio de trabajo:
1. Identificar el espacio para su oficina en casa
Si el espacio es limitado, no tendrás tantas opciones. Al eliminar la ropa y la instalación de conexiones eléctricas, puedes convertir fácilmente un armario de cualquier tamaño en un espacio de trabajo.
Pero si va a pasar mucho tiempo en su oficina en casa, es posible que prefiera una mejor vista y más espacio. Identifique el espacio que se utiliza con poca frecuencia, como una habitación o zona de comedor.
2. Planee su área de trabajo
Piense en todas las cosas que necesita para trabajar cómodamente y de manera un funcionamiento eficiente en su oficina en casa. Comience con el control de temperatura adecuado y la iluminación, también un teléfono instalado en el espacio y que sea disponible fácilmente. Su silla debe moverse alrededor del espacio, el suelo debe ser una superficie dura, por lo menos cerca de la recepción. Seleccione cubiertas de la ventana que le permitan controlar la luz en su área.
3. Un lugar para escribir
Probablemente la pieza más importante de muebles será su mesa o superficie de trabajo. Ya sea que seleccione gabinetes con diseño personalizado o un escritorio de casa, este debe ser lo suficientemente grande y con la altura adecuada para hacer más cómoda su labor. Para aprovechar al máximo el espacio limitado, la estantería puede ir instalada detrás de su escritorio. Así los libros y suministros será fácil de alcanzar.
4. Siéntese con comodidad
Elige una silla que sea cómoda, con la altura adecuada, y que proporciona un apropiado descanso a la espalda. Encuentre recursos e información acerca de mobiliario de oficina ergonómico antes de ir de compras. Coloca el ratón de la computadora en un lugar que sea accesible.
5. Ilumine el espacio
Es muy importante contar con iluminación adecuada en una oficina en casa. Para reducir la fatiga visual, instale iluminación sobre el área de la lectura, a través de la computadora. Coloque el monitor de la computadora en una cómoda distancia del sol, de modo que no sea necesario entrecerrar los ojos o usar gafas de lectura para leer la pantalla. Al reducir la tensión del ojo, usted será capaz de trabajar durante más tiempo y con mayor seguridad.
6. Menos es más en una oficina en casa
Por supuesto, si tiene todo lo que necesita a la mano, se sorprenderá de lo fácil que es vivir sin buscar tijeras o bolígrafos. Ordene sus suministros necesarios y deshágase de cualquier cosa extra. El desorden es una gran distracción y reduce la eficiencia.
Si el espacio de almacenamiento es limitado, encuentra un lugar en otra área para los artículos y materiales que se utilizan con menos frecuencia.
7. Haz un plan para visitantes
Si desea recibir clientes en tu oficina en casa, asegúrate de que no tienen que pasar por la habitación del bebé o por una cocina con platos sucios. Mantenga todo lo más profesional posible, considerando un nivel de privacidad para la oficina.
Si los clientes van a esperar, arregla un pequeño ambiente de espera, con asientos cómodos y lectura interesante.
8. Añadir un poco de dinamismo para la diversión
Una oficina en casa no tiene porque ser tan seria. Puedes añadir un toque personal y de color para hacer el espacio más acogedor. Selecciona un estilo de decoración y añade patrones, cortinas y muebles para expresar ese estilo. También puedes utilizar este espacio para escapar a algún estilo que no querrías para tu hogar entero. Como ves siempre hay maneras de diversificar.