8 tips para mantener tu concentración y productividad en el trabajo a distancia

Es fácil distraerse o perder de vista sus metas profesionales al trabajar a distancia, especialmente si usted lo ha estado haciendo durante algún tiempo. En particular, los teletrabajadores tienen que ser auto motivados porque no hay nadie mirando sobre sus hombros directamente. Estos son algunos consejos y trucos para mantenerte en la pista de objetivos:

1. Vístase para el trabajo: Usted no tiene que ponerse un traje, pero puedes usar algo un poco más pulido que ponerte un pijama. Vestir un ropa adecuada puede mejorar su mentalidad y hacerlo más productivo.

2. Asegúrese de tener un área de trabajo especial: Incluso si es sólo un escritorio en un rincón del comedor, debes mantener un área única para su trabajo.

3. Póngase cómodo: No hay nada como la fatiga visual de la iluminación pobre o un dolor de espalda causado por estar sentado en la clase incorrecta de la silla. Asegúrese de configurar su espacio para trabajar ergonómicamente.

4. Reducir el desorden y distracciones: debes minimizar estas distracciones. Esto implica no colocar tu escritorio cerca del televisor o al lado de la nevera. Trate de mantener su área de trabajo limpia, de modo que sea un placer estar allí.

5. Estructure su tiempo: si usted tiene el lujo de decidir sus horas de trabajo, puede buscar un programa que lo ayude en su gestión de tiempo.

6. Separar las labores de padre: Si usted tiene niños pequeños en casa, no trate de hacer malabares con la labores padre y el trabajo en el mismo tiempo. Estar cerca de sus seres queridos es una de las ventajas del teletrabajo. Sin embargo, puede que ello no permita ser 100% productivo. Considere el cuidado de niños (en casa o fuera), aunque sólo sea por horas limitadas.

7. Establezca metas diarias y semanales: Imagine lo que va a trabajar durante el día.  Tener un objetivo general semanal anotado en su agenda puede ayudarle a mantener su enfoque.

8. Asegúrese de tomar descansos: Los trabajadores de oficina deben tomar descansos regulares.  Por lo tanto, debe levantarse durante unos 5-10 minutos cada hora, así para proteger su cuerpo y recargar las pilas.  Eso sí, no se excedas en el descanso.

Leave a Comment