8 tips para reducir la negatividad en el ambiente laboral de tu negocio

La mejor manera de combatir la negatividad en el lugar de trabajo es evitar que se produzca. Los siguientes siete consejos le ayudarán a minimizar la negatividad lugar de trabajo:

1. Brindar oportunidades para que las personas tomen decisiones sobre su propio trabajo. La causa más frecuente de la negatividad se da cuando se debe recurrir a varios estamentos para tomar una decisión. Cualquier política que excluye la toma de decisiones hace que el trabajo sea percibido como negativo.

2. Crear oportunidades para que la gente exprese su opinión sobre las políticas de trabajo y procedimientos. Esto incluye opiniones sobre horas de trabajo, salarios, beneficios, asignación de horas extras, códigos de vestimenta, ubicación de oficinas, los requisitos de trabajo y condiciones de trabajo.

3. Tratar a las personas con justicia y coherencia. Implica elaborar y dar a conocer las políticas de trabajo y los procedimientos del trabajo, y luego aplicarlos de manera coherente. A modo de ejemplo, cada empleado tiene la oportunidad de solicitar la licencia a tiempo y en la concesión de su solicitud se aplicarán los mismos factores como con cualquier de otro empleado.

4. No crear “reglas especiales” para todos los trabajadores, cuando solo unas pocas personas están violando las normas. Esta actitud es muy de colegio y hace sentir mal a los empleados. Trata a las personas como adultos, por lo general a la altura de sus expectativas.

5. Ayudar a las personas sentirse miembros de una comunidad, pues cada persona quiere tener la misma información y oportunidades que sus compañeros de trabajo. Si hay variaciones en las directivas, se debe comunicar todo esto tan pronto como sea posible.

6. Brindar a las personas la oportunidad de crecer y desarrollarse. La formación y las oportunidades percibidas para promociones son signos visibles del compromiso de una organización con el personal.

7. Proporcionar liderazgo adecuado y un marco estratégico, incluido dentro de la misión, visión, valores y objetivos. La gente quiere sentirse parte de algo más grande que ellos mismos. Si entienden adecuadamente las la directivas de trabajo, pueden contribuir de manera más efectiva.

8. Ofrecer recompensas y reconocimiento apropiados para que las personas sientan que su contribución es valorada. El poder de recompensa y reconocimiento apropiado influye en el ambiente de trabajo notable.

Tómese su tiempo para analizar la forma en que su puede aplicar estas recomendaciones. Ellos ayudan a formar la base para la moral del personal y minimizar la negatividad en su lugar de trabajo.

Leave a Comment