9 tips para desarrollar un plan de un negocio de importación o exportación

Un plan de negocio de importación o exportación es importante para definir el estado actual de su empresa y sus objetivos internos y compromiso. ¿Por dónde empezar?  Comience por la adaptación de las habilidades, intereses y recursos que ya tiene.  Entonces, debe aprender acerca de la importación exportación: el tiempo, los nervios, la imaginación, capital, energía, conocimiento y determinación.  Si usted tiene estos datos, está a medio camino de la colina.  Si quieres llegar a la cima, implementa el siguiente plan de acción:

1. Lanzamiento de un sitio web o un blog que ofrece contenido de calidad sobre su producto o servicios ofrecidos.

2. Realiza una detallada investigación de mercado (estudio del clima de negocios) para conocer si hay una necesidad de su producto o servicio. Esta medida también le avisará de los posibles obstáculos a la entrada en su mercado objetivo.

 3. Determinar su paquete de su producto o servicio, de modo que uno puede ver que la su ofrecimiento es notablemente diferente de la de los demás. Si piensas que no hay competidores, no has investigado lo suficiente. Sigue cavando.

4. Averiguar el tamaño de su producto o servicio de acuerdo con las necesidades del mercado extranjero. En otras palabras, escuchar a sus clientes. Si le das demasiadas opciones, puede ser muy confuso.

5. Conocer el tamaño del mercado al cual estás ingresando. Cualquier agencia publicitaria o compañía de investigación de mercado en el país extranjero donde deseas hacer negocios pueden hacer predicciones de mercado.

6. Participar en ferias de toda la industria.  Esta es una forma única y efectiva para conectar con los clientes internacionales, especialmente si tienes un producto difícil de vender o un producto que el cliente necesita para ver en realidad. Busca la lista de exposiciones realizadas en los mercados de todo el mundo.

7. Conocer los conceptos básicos acerca de su producto o servicio. Cuando los clientes preguntan, debes responder rápidamente con respuestas precisas. Si se trata de un producto, informa al cliente acerca de las capacidades de producción, instalaciones de producción, calidad del producto, la cadena de suministro de distribución y el precio. Si se trata de un servicio, describa su esfera de competencia especial (por ejemplo, un programa de comunicaciones de marketing global), los clientes atendidos, las tarifas aplicables, credenciales y cualquier otra información básica importante.

8. Visita a los clientes regulares. Esto se debería hacer en persona si los clientes son asiduos. También puedes realizar llamadas de Skype para conectarte virtualmente.  Personaliza tus relaciones.

9. Capitaliza los costos de ventas. Generar oportunidades de ventas es un reto para la mayoría de las empresas, pero se vuelve aún más complicada cuando usted está tratando de ganar nuevos negocios a nivel mundial debido al idioma, las costumbres y las diferencias culturales que se deben tener en cuenta así. Si tiene la oportunidad de colocar anuncios en varios medios de comunicación, como redes sociales y foros considerar tomar ventaja de ello.  Estos programas son rentables y que hacen el trabajo de marketing global.

Leave a Comment