Adecuando la casa para un negocio propio

Si finalmente hemos decidido establecer un negocio en el hogar, es momento de considerar aspectos concernientes a la propiedad inmobiliaria (tanto comerciales como residenciales). Por ello, la ubicación del negocio en casa es muy importante. Si hay lagunas trabas legales o resistencia de vecinos, ya sea por estar en una zona residencial o simplemente porque no desean negocios cerca, es posible que el negocio en el hogar nunca tenga inicio.  Por ello antes de iniciar un negocio en el hogar debe tener en cuenta la idoneidad de su barrio y la adecuación de su hogar:

Zonificación: ¿Su vecindario está dividido en zonas para negocios hogareños? Si no es así, está metiéndose en problemas futuros, como posibles cierres temporales o definitivos. Muchos municipios no permiten negocios en el hogar en absoluto, y otros ponen severas restricciones sobre exactamente el tipo de negocio que puede operar en una vivienda familiar. Revise previamente los estatutos de zonificación con su municipio.

Adecuación de Vecindad: La mayoría de los vecinos residenciales no van a ser muy feliz si tiene maquinaria ruidosa funcionando todo el día, o camiones largos y grandes entrando por las mañanas o peor aún, todo el día. Si su propuesta de negocio basado en el hogar implica la fabricación, llegada continua de stock o vehículos particulares, mejor sería pensar en buscar un local en zonas comerciales. Los vecinos infelices son malos para los negocios en todo tipo de formas.

Lugar de residencia: ¿La ubicación de su barrio le permite trabajar de forma tranquila en casa?. Si usted entrega un producto o servicio cotidianos a las personas, estas deben encontrar con facilidad su local/hogar, para poder comprar o contratar. Por ello, un negocio en casa, también debe implicar un lugar de fácil acceso y de acuerdo a sus servicios, cercano para sus clientes.

Localización de la propiedad y la apariencia: no necesita que su casa se ajuste a edificios de grandes corporaciones, sin embargo deber ser lo suficientemente atractiva como para atraer a los posibles clientes. Asegúrese que la hierba esté bien cortada, la pintura de las paredes tengan un buen estado. Una casa en mal estado da una pésima impresión del negocio a los clientes. Si usted va a manejar un negocio en el hogar, su hogar tiene que estar limpio y respetable en todo momento.

Adecuación de su casa: el negocio necesita un espacio adecuado dentro del hogar. No le asigne un cuarto de visitas o una cocina antigua, salvo que su negocio sea virtual y nadie nunca visite sus instalaciones. Las personas que visitan su negocio en el hogar esperan que este se vea como un “negocio verdadero”. Ellos esperan ser capaces de hacer cosas tales como sentarse y firmar documentos en un entorno empresarial. Cualquier negocio en el hogar tendrá que tener una habitación entera, con un espacio de oficinas y si es posible un baño propio.

Algunos negocios basados ??en el hogar necesitan aún más espacio. Por ejemplo, si usted consulta con los clientes, se necesita de una sala de espera y una de consultas. Si su negocio implica la creación de artes u oficios, de fabricación, necesitará un estudio adecuado, un taller y un mostrador de ventas. Dependiendo de su situación, le puede ser mas barato alquilar un local de negocios antes que remodelar y adecuar la casa para los planes de negocios.

Leave a Comment