Tenga en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a las computadoras y la energía que se utiliza para mantener los servidores funcionando. Piensa en todas las tareas que dependen de dispositivos electrónicos para el día de hoy que antes se hacía manualmente.
El almacenamiento de todos los datos electrónicos que producen también está aumentando el uso de energía: De acuerdo con el investigador de Stanford Jonathan Koomey, centros de datos representaron el 1,7% hasta el 2,2% de toda la electricidad que se consume en los EE.UU. en 2010. Y no se olvide de la energía utilizada para la fabricación de todos los gadgets que usamos.
Aunque pocas empresas quieren dar marcha atrás al reloj y empezar a utilizar máquinas de escribir de nuevo, todo es un buen recordatorio para los dueños de negocios que usted necesita prestar atención a su uso en la oficina de tecnología energética – y no asuma que es un juego.
Aquí hay algunos pasos que pueden ayudar a reducir el uso de energía en tecnología de oficina:
Comprobar modos de espera en todos los equipos
Aunque usted apague todos los equipos – ordenadores y copiadoras – por la noche, todavía hay probabilidades de exceso de uso durante las horas diurnas. ¿Qué pasa cuando acaba una reunión o se va a almorzar? Para cualquier tiempo muerto, sus equipos «modo» sleep «o» ahorro de energía » puede reducir el consumo de energía en un 75% o más cuando no está en uso. También ahorra dinero: Modo de ajuste Sleep puede ahorrar $ 10 a $ 50 al año por cada equipo y mucho más para equipos como fotocopiadoras grandes. Muchas tecnologías nuevas vienen con el modo de suspensión ya está habilitado, pero puede que tenga que consultar el manual del usuario para encontrar la manera de comprobar y asegurarse.
Comprar tecnologías de alta eficiencia
Hay equipos que ya viene identificados con estas funciones. se trata de una calificación como por ejemplo ENERGY STAR que pueden funcionar con 10% a 50% menos de energía que los modelos regulares.
Mueva aplicaciones a la «nube»
Para las empresas más pequeñas, la computación en nube o aplicaciones que se ejecutan fuera de la Internet – representa un ahorro de energía en lugar de comprar software y ejecutarlo. Esto se debe que centralizar el almacenamiento de datos a menudo permite una mayor eficiencia de los centros de datos pequeños. Un estudio realizado por Accenture encontró que una empresa con 100 usuarios podría reducir el uso de energía y las emisiones de carbono hasta en un 90% al mover las aplicaciones a la nube.
Dado el gran consumo de energía de la tecnología de hoy en día y el costo de la energía para su negocio sólo tiene sentido asegurarse de que está siendo lo más eficiente posible.
Fuente: https://smallbiztrends.com