El sueño de la pequeña empresa de convertirse en un gran negocio es inmediato pero el logro de tener un negocio de gran tamaño e influencia puede ser un camino largo, sobre todo en un mercado cada vez más concurrido por la semana.
Afortunadamente, usted no tiene que ser «el número uno» para que sus cifras de ventas experimenten un aumento satisfactorio sólo tiene que ser creativo y descubrir cómo enmarcar una desventaja percibida como una ventaja competitiva poderosa. Esta es la historia de una empresa que hizo exactamente eso, y disfrutó de una mayor cuota de mercado como consecuencia de ello.
Hace aproximadamente una década Snapple estaba creciendo rápidamente, con ventas cuadruplicando cada año. Esta fue una gran victoria para ellos en el mercado de jugos y refrescos, pero a decir verdad, se empequeñecía aún por las ventas de los gigantes de los refrescos Coca-Cola y Pepsi. En una industria donde cada empresa se trata a sí mismo como el mejor en algo – velocidad, precio, calidad, etc – Snapple no parecía tener un fuerte mensaje que pudiesen poner en 30 segundos.
Tenían una gran línea de productos que crecía y se expandía, lo cual fue un gran paso para los accionistas. Pero, ¿cómo puede una compañía traducir grandes cifras de ventas en un mensaje que haría que los consumidores quieran comprar incluso más de lo mismo, sobre todo porque muchas personas estaban comprando más Coca-Cola y Pepsi?
Snapple lo hizo por la elaboración de un comercial inteligente donde multitudes de gente corría por las calles levantando el «3» signos y cantando «Somos el 3! Somos el 3! «Ellos no eran más grandes que Coca-Cola o Pepsi, pero al menos podían ostentar el hecho de que nadie más que Snapple era el 3 y no estaban lejos. ¿El objetivo? Posicionar la marca Snapple al lado de las marcas de refrescos que ocupaban los dos primeros lugares del mercado y cogían el «efecto halo» que se asocia con ellos. Snapple se posicionó como un actor principal y no sólo una marca de nicho peculiar con este movimiento inteligente.
Fuente.https://www.smallfuel.com