Parece que todo el mundo, los estudiantes abandonan la universidad o escuela de negocios y salen rápidamente hacia el ruedo comercial para iniciar su propia empresa. Las nuevas empresas son como la fiebre del oro de nuestra era. Siempre el entusiasmo es loable, pero la puesta en marcha debe considerar algunas cosas antes de saltar a la frontera salvaje. Aquí hay cuatro experiencias de la vida real que debe tener en cuenta para guiar sus primeros días de puesta en marcha:
1. Falla por primera vez en algún otro centavo.
Mucho antes de que Langley Steinert el fundador del afamado sitio gargurus.com ponga en marcha de TripAdvisor, CarGurus, trabajó en Lotus Development como gerente de producto para obtener experiencia práctica en software. Acababa de graduarse de la escuela de negocios. Mientras que muchos de sus compañeros de clase empezaron a trabajar muy lucrativamente en Goldman Sachs y McKinsey, él tomó un papel destacado significativamente menor en la escala de salarios como gerente de producto auxiliar.
La experiencia fue invaluable. Aprendió el negocio de desarrollo de software: desarrollo de productos, la gestión de un equipo de software, relaciones públicas, etc. Y, de hecho, ha cometido algunos errores en el camino, pero fue en un ambiente donde los costos no fueron catastróficos. Todas estas experiencias lo enriquecieron para que su propio sitio web de investigación online fuera un exito.
2. Hazlo por las razones correctas.
Piense con cuidado acerca de por qué desea iniciar una empresa. ¿Es por el dinero? ¿Es porque es la «moda» que hay que hacer? Si es así, no lo haga. Usted debe empezar una empresa, ya que es un apasionado de los productos que vende. Usted ve una necesidad de un producto como el suyo. El dinero y los elogios no son el objetivo. Los clientes y su bienestar ese es el objetivo
3. Es una maratón, no un sprint.
No se engañe pensando que va a ser una «victoria rápida». Oh, sí, están los Facebooks y Instagrams del mundo que venden por miles de millones unos meses después de la puesta en marcha. Pero créame, esas son las raras excepciones y no la regla. Lo más probable es que vaya a ser un viaje de 10 años. Un divertido viaje, así que prepárese para el largo plazo. No se emocione demasiado o se moleste por cualquier evento. Mantenga un nivel estable, ya que habrá muchos baches en el camino.
4. Rodéase de excelencia.
Sus primeras contrataciones son cruciales para establecer el tono para su empresa, por lo que encentre la gente más inteligente posible y no este demasiado preocupado por su experiencia pertinente.
«En CarGurus, bromeamos que tenemos que entrevistar a 15 candidatos antes de contratar a alguien es una exageración, pero no por mucho. Sólo se necesita una manzana podrida para tirar su visión a la basura» dice Langley.
¿Quiere crear una empresa? Pues bien, sólo asegúrese de que usted está haciéndolo por las razones correctas y con el conjunto adecuado de las expectativas y la experiencia.
Fuente: https://www.inc.com/