La compra de una franquicia también implica un proceso de investigación, revisión y análisis. Esto debe llevarse en las dos partes interesantes indagando en todas las partes implicadas, desde el franquiciador hasta otros franquiciados de otras localidades. Estos son aspectos que debes tener en cuenta:
Además de analizar completamente las finanzas del año anterior, tendrá que obtener una comprensión muy clara del nivel de satisfacción de los clientes con la franquicia. Obviamente, el vendedor le dirá que “todo está bien”, por ello debe obtener un asesoramiento imparcial. Es recomendable reunirse con otros franquiciados del sistema. A ellos deben realizarse dos preguntas básicas:
1. Si tuviera que hacerlo de nuevo, ¿Volvería a comprar esta franquicia de nuevo? ¿por qué?
2. ¿Cree que el franquiciador ha entregado el nivel de apoyo prometido cuando se suscribió el contrato?
También debe interesarse por esta información:
-¿Cómo funciona el rango venta, beneficios, regalías y todos los otros ratios principales?
-¿Está obligado a participar en todas las promociones de la empresa?
– ¿Puede usted probar todas las iniciativas de marketing por su cuenta?
– ¿Su territorio queda protegido de otras franquicias y por cuánto tiempo?
– ¿Se exige cumplir con ciertas cifras de ventas anuales y qué pasa si no se cumplen?
– ¿Cuál es la tasa de fallos en el sistema?
Para mayor información, busque en línea y acceda al blog de la franquicia o su tablón de anuncios. Allí se puede acceder a las quejas y valoraciones positivas.
Cuando te encuentres con el franquiciador, también debes realizarle una serie de preguntas:
– ¿Qué formación ofrecen antes y después de comprar la franquicia?
– ¿El contrato de franquicia es transferible?. Si es así ¿habrá un cargo por transferencia? – ¿Están dispuestos a financiar la compra?
Antes de firmar un nuevo contrato, es necesario analizar cuidadosamente las cuestiones que puedan afectar a las ventas y rentabilidad. Por ejemplo, si la tasa de regalías y fondo de comercialización se han incrementado, entonces recibirás menos beneficios. Hay que ajustar los números a continuación el vendedor le ha dado cabida a estas relaciones.
Recuerde que un franquiciador, casi siempre quieren venderle una nueva ubicación,. Tómese su tiempo para investigar adecuadamente para en última instancia tomar una buena decisión.