Contrate a la gente adecuada. Luego, asegúrese de que puede contribuir de inmediato.
1. Usted no quiere ser abrumado con los candidatos que parecen todos iguales, pero quiere suficientes candidatos que puedan ser selectivos.
2. Cuanto más abajo va a contratar en su organización, debe procurar encontrar «verdadero potencial» en los candidatos que un día puedan ser los líderes de la compañía. Al contratar más arriba, necesita algo más específico; habilidades, experiencia y conocimientos.
3. Tenga entusiasmo por el nuevo talento (y nuevas ideas). A veces, los líderes empresariales se preocupan por contratar a alguien con alto rango que no ponga en peligro su equipo existente. Nuevos compañeros de equipo deben caber dentro de una cultura (o por lo menos ser capaces de adaptarse), pero también puede ayudar a empujar a su equipo para que sean aún mejor. Disfrute de la oportunidad de contratar talento que pueda conducir a su equipo hacia adelante. Quién sabe, tal vez usted podría beneficiarse de un poco de empuje.
4. Considere la «Curva J»: La Curva J describe cómo se realizan las inversiones en acciones más privadas. En un principio, el ingreso de una inversión es negativo, como el inversionista gasta dinero para arreglar algo o hacer mejoras a largo plazo. Con el tiempo, esas inversiones se pagan con la creación de ingresos. Esa caída inicial, seguida por la pendiente hacia arriba, se parece a la letra «J». La contratación no es diferente. Piense en cuánto tiempo tomará para que los nuevos empleados se paguen por sí mismos. Saber cuánto tiempo se tardará en levantarse la pendiente que beneficiará al nuevo empleado y hacerlo más fácil para poder planificar.
5. Enséñeles el núcleo del primer negocio: Usted sentirá presión para conseguir de sus nuevos empleados en servicio para impulsar las ganancias. Pero los nuevos empleados quieren saber lo que el negocio es «realmente», es decir, quieren conocer su núcleo. Entonces, entrénelos en lo que tienen que hacer todos los días.
6. Debe proporcionar a los nuevos empleados una buena comprensión de lo que su empresa hace, así lograra que se produzcan. Use un «retorno de la inversión» como forma de pensar, la inversión en estos empleados se convertira en acreditativa de su negocio en el largo plazo.
7. Los nuevos empleados traer sus propios conocimientos y experiencias para su empresa. Dígales que hablen cuando vean algo que fue hecho de manera diferente a su anterior empleador. Enséñeles cómo compartir ideas con usted y su equipo sin que ello implique que las cosas estaban «mejor» en el otro lugar o que pudo haber sido de un a manera; las nuevas ideas son más fáciles de aceptar si están enmarcadas como sugerencias y no crítica. Anime las sugerencias abiertas, tales como, «¿Qué pasa si lo intentamos de esta manera…?»
Abrase el cambio que los nuevos empleados traen, y anime a su equipo a hacer lo mismo.