Durante los últimos años se han popularizado y se han hecho más conocidos sobre todo porque algunos personajes conocidos como el famoso youtuber German Garmendia fue acusado de utilizarlos.
Pues bien un bot no es una especie de robot u androide sino más bien un programa informático que imita el comportamiento humano y lo realiza de manera automatizada, pueden ser utilizados para facilitar el trabajo de tareas como por ejemplo para responder correos pero también son usados de manera nociva para engañar y hasta robar.
Cuando son utilizados de manera personal para automatizar tareas pueden ser una buena opción el problema es cuando se obtiene beneficios violando las normas de algunos servicios utilizados con estos sistemas.
Mencionaremos algunos casos en los que los bots nos pueden ayudar a ganar algo de dinero:
Métodos legales
Crear inteligencias artificiales con las cuales los usuarios pueden conversar e interactuar como Talking Tom
Crear un bot que nos ayude en nuestras tareas de oficina como por ejemplo responder correos.
Los bots también se pueden utilizar para testear sistemas de comunicación y ver su funcionamiento antes de empezar a trabajar con el público.
Los bots también se pueden utilizar para revisar enlaces y encontrar errores en páginas web
Métodos ilegales
Crear cuentas artificiales en redes sociales como Facebook para luego vender likes, compartir noticias o vender las cuentas.
Simular clicks y estafar empresas de publicidad
Conseguir suscriptores fantasmas en sitios como youtube.
La mayoría de estos programas ya están en internet y se suelen vender, el uso como vimos antes depende del usuario si le quiere dar un uso legal o no, pero recordemos que la responsabilidad es de la persona que los utiliza y puede sufrir cancelación o baneo de sus cuentas.