Características de un emprendedor exitososo

No todo el mundo cuenta con las cualidades de un empresario o propietario de negocios.  Si no tenemos las características necesarias para ser un pequeño empresario, es probable que nuestro emprendimiento carezca de éxito. Hay algunas cualidades comunes en los emprendedores, como el deseo de independencia, constancia, previsión, las cuales son necesarias sobre todo en tiempos donde abundan la competencia y las fluctuaciones en la economía. Hay muchas razones para que los individuos consideren abrir una pequeña empresa propia, además del afán de lucro; pero estas razones también deben ir acompañadas de ciertas cualidades que detallamos a continuación:

Un deseo de independencia y un fuerte sentido de la iniciativa: estas son características de un empresario exitoso. Las grandes organizaciones, donde hay varias instancias y cargos a quienes responder sobre las acciones y decisiones tomadas,  a menudo son asfixiantes para una personalidad emprendedora.  Los empresarios emprendedores tienen una inquietud por la iniciativa, por querer usar sus propias habilidades en la mayor medida posible.  Ellos están dispuestos a trabajar largas y duras horas para que su negocio tenga éxito. Las grandes organizaciones suelen frustrantes para este tipo de personas. Buscar la independencia para conseguir una empresa propia no responde a simples criterios económicos, sino a la gansa de crear algo propio, de innovar.

Los empresarios de éxito reaccionan rápidamente al cambio: Los cambios externos e internos afectan de manera más rápida a las pequeñas empresas.  Frente a ello, los empresarios tienen que reaccionar rápidamente y eficazmente al cambio para aprovechar las oportunidades, a la vez de minimizar las amenazas.  Si un empresario no es capaz de una acción rápida, el cambio puede tener un efecto negativo en las operaciones y la rentabilidad, poniendo en riesgo su emprendimiento y los recursos invertidos.

Los empresarios de éxito dedican su tiempo a los negocios: Los empresarios de éxito son muy dedicados a sus negocios. El tiempo que le dedican vas más allá de las 8 horas diarias, sobre todo en los inicios cuando se debe asegurar el posicionamiento del emprendimiento. Los empresarios deben considerar que han invertido su tiempo, energía y emoción en sus negocios, por lo cual deben dedicar el tiempo posible para ver que este marche bien.  Se diferencian de los gerentes de las grandes empresas,  ya que están trabajando para sí mismos en lugar de trabajar para los accionistas. Si usted posee estas características, debe tener la personalidad que se necesita para tener éxito en iniciar su propio negocio.

Leave a Comment