Aunque la tecnología y el Internet ha ayudado a hacer nuestras vidas más productivas, una mayor comunicación y acceso a la información, tiene al mismo tiempo crea nuevos peligros y dificultades, debemos estar conscientes.
XXI empresas del siglo están bajo constante amenaza de ataques cibernéticos de individuos y organizaciones que buscan robar y beneficiarse de la información almacenada en sus computadoras.
A pesar que todos los sectores empresariales son susceptibles a una pérdida de seguridad cyber, a los efectos de este artículo, nos centraremos en los aspectos del riesgo de operaciones profesionales, tales como abogados, contadores, agentes inmobiliarios, dentistas, médicos, etc.
Los oficios profesionales que figuran más arriba, (no es una lista completa, hay muchos otros), son extremadamente vulnerables a la seguridad de los datos o una demanda de privacidad debido a la información confidencial y personal almacenada en sus bases de datos informáticas.
Las Empresas de servicios profesionales también son vistos como blancos fáciles.
American Express entiende que los hackers quieren los valiosos datos financieros y personales almacenados en sus computadoras mainframe … así que American Express se protege con ambos sistemas de prevención y cobertura de seguros.
Las organizaciones más pequeñas se ven como «blancos fáciles.» Los hackers han puesto su mirada maliciosa en la pequeña empresa. Según Symantec, en el primer trimestre de 2012, el 36 por ciento de todos los ataques dirigidos (58 por día) durante los últimos seis meses se han dirigido a las empresas con 250 o menos empleados. Esa cifra fue del 18 por ciento a finales de diciembre de 2011.
Ciber Seguro de Responsabilidad Civil
Hoy cyber póliza de seguro de responsabilidad civil (ha habido muchas iteraciones durante la vida útil de 10 años de responsabilidad ciber), incluye la responsabilidad de la red, así como las siguientes coberturas:
- Privacidad Responsabilidad
- Responsabilidad Regulatoria
- Los gastos que rodean un evento de violación de la seguridad
Eventos cubiertos incluyen:
-
El acceso no autorizado o el uso de un sistema informático
-
Robo o destrucción de datos
-
Ataques de hackers contra terceros
-
Ataques de denegación de servicio
-
El código malicioso
-
Privacidad y responsabilidad derivada de un fallo de seguridad de red
-
Las brechas de seguridad de la información personal en cualquier formato, incluyendo medios no electrónicos
-
Violaciónes de las normas de privacidad estatales y federales (HIPAA)
-
Seguridad leyes de notificación de infracciones
Hable con su profesional de seguros en profundidad para asegurarse de que entiende lo que está comprando. Esto no es una póliza de seguros, se trata de una política empresarial avanzada que requiere discusión.
Fuente: https://smallbiztrends.com
Interesantísimo artículo. Nos hace conscientes de los nuevos riesgos a los que estamos expuestos las empresas que tenemos presencia en la red.