Claves para convertirse en un fotógrafo independiente

Ejercer la fotografía puede ser una carrera emocionante, pues permite desarrollar una carrera que te lleve por todo el mundo con tu propio estudio fotográfico.  Las claves para convertirse en un fotógrafo freelance incluyen la creatividad, flexibilidad, capacidad de organización, don de gente y capacidad de adaptación.

Los estudios en fotografía

Antes de empezar como fotógrafo, se debe ganar experiencia. Esto se puede hacer por el camino formal, como asistir a una escuela de arte y diseño o tomar cursos de fotografía. El otro camino es empezar a practicar para ganar experiencia. Puedes comprobar una guía de prácticas en anuncios clasificados o en la web, o encontrar pasantías fotografía que pueden ampliar tu cartera. Debes aprovechar esta experiencia para explorar un tema que te apasiona, así como afinar tu perspectiva y estilo.

También puedes colaborar con los estudiantes de otras carreras y tomar fotos para que confecciones su propia cartera. Las áreas propicias para la colaboración son el diseño de moda, artes gráficas, diseño automotriz, diseño de productos y la publicidad.

Redes y experiencia

Sea creativo en para construir tu red de trabajo. Considera la creación de una marca exhibirla en tu auto, así como la asistencia a eventos para repartir tarjetas de visita y tarjetas de descuento. Pregunta a los propietarios de instalaciones deportivas y sociales para fotografiar sus eventos. También puedes hablar con curadores de museos y galerías de arte para crear catálogos para las exposiciones. Los talleres de fotografía son una excelente manera de establecer contactos con editores.

El negocio de fotografía

Tu carrera como fotógrafo freelance es arte, pero ante todo es un negocio. Debes aprender a manejar tus finanzas del negocio, manteniendo un registro de todos los gastos del negocio. También debes seguir revisando tu portafolio, con las imágenes frescas y nuevas. Recuerda que los clientes quieren ver que estás produciendo trabajos nuevos a menudo. Mantén ojo en el crecimiento de tu negocio, no aceptes un trabajo que no coincida con tu horario y no canceles una sesión de fotografía para la cual estás comprometido.

Leave a Comment