Clientes: Les gusta comprar pero rechazan al vendedor de la puerta ¿Por qué?

Las necesidades que tenemos como consumidores hace que constantemente estemos comprando. cualquier cosa. Somos seres necesitados. Ya sea que necesitemos comida, ropa, diversión, estudio e incluso trabajo, siempre estamos comprando. Asi es. Hasta cuando buscamos trabajo compramos información. Entonces hay algo que va más allá de sencillos consejos de marketing para un empresario. ¿Por que la gente les gusta comprar, pero no le gusta que les vendan? La gente va a la tienda pero rechaza un vendedor en la puerta de su casa.

Aquí empiezan a tejerse distintas especulaciones que están en la mente de miles de empresarios y dueños de pequeños negocios. Pero el comportamiento de consumo, necesidades de la gente y estilo de vida son cuestiones que tiene que ponerse en primer plano para resolver esa pregunta. Estudiar un poco los mercados es la clave del asunto. solo con una indagación lo más profundo que se pueda vamos a encontrarnos con un escenario donde los golpes de puerta no sea lo más común. No solo ello sino que prospectar será un paso que nos ahorre la cantida de público que no es nuestro objetivo y por lo tanto también reduciremos portazos.

Lamentablemente algunos dueños de negocio destinados a desaparecer sin gloria, en la desesperación de las ventas bajas, empiezan a ver a la publicidad y el marketing como un arma para engañar. Vender no es mentir, engañar, manipular, o engatusar a la gente. Se trata de estudiar y conocer su mercado objetivo muy bien y, a continuación el posicionamiento de su producto o servicio, de tal manera que no puedan esperar a satisfacer sus necesidades en su negocio. Los pasos que hemos señalado como una receta infalible para enfocar un negocio se resume en:

  1. Definir qué hacemos mejor
  2. Definir si lo que hacemos tiene un mercado que pague.
  3. Prospectar
  4. Vender
  5. Y Fidelizar.

Pasos sencillos para recordar que tiene va a alcanzar el éxito sin duda, teniendo como base la calidad de su producto o servicio.

Leave a Comment