Comer y beber hace crecer su negocio y su marca.

En su libro, Poder Entretener, el autor Eddie Osterland detalla cómo convertir el entretenimiento en una oportunidad para construir marca. En esta edición, Osterland ofrece asesoramiento para organizar un evento exitoso y memorable.

Poder Entretener se trata de crear una experiencia para los huéspedes, construidas en torno a un gran vino, buena comida, buena compañía y un ambiente estupendo. Se trata de dar recuerdos agradables que hacen que le recuerden con cariño y que quieran hacer negocios con usted en el futuro. Los siguientes principios le ayudarán a llevar su negocio a un nuevo nivel.

Piense en el Poder Entretener como una estrategia de desarrollo de negocios. Usted puede construir marca para su empresa mediante la creación de eventos sociales memorables y agradables que la gente recordará por mucho tiempo y siempre asociamos con usted. Organizar eventos es una gran manera de convertirse en «un centro de influencia», porque cada evento que organice es una oportunidad para crear una impresión indeleble en las mentes de los demás. Crear una experiencia memorable no necesita romper su presupuesto. Poder entretener se trata de ofrecer a la gente exquisita comida y degustación de vino, sobre todo  cosas que no han tenido antes o no saben mucho acerca de ellas.

Ser un entusiasta maestro de ceremonias. Poder Entretener se trata de hacer que los demás se sientan especiales en eventos de negocios. Es importante profundizar en su rol de anfitrión con gusto, extendiendo la alfombra de bienvenida a la gente a medida que llegan, que exude calidez y hospitalidad, marcando el tono del por qué las personas están juntas.

Contrate a un sommelier o comerciante de vino para que le ayude a planificar y organizar sus eventos. Ellos estarán muy bien informado sobre el vino y serán capaces de ayudarle a diseñar emparejamientos únicos de vino y la comida estará presente en la cena o recepción.

Presente a los invitados el vino y la comida. En muchos eventos corporativos sólo sirven las bebidas alcohólicas que son baratas, existe variedad de marcas para elegir.

Empiece la noche con Champagne. Antes de servir la comida, comience dando a los clientes Champagne o vino a medida que llegan. La gente se sentirá especial cuando usted haga esto. La primera impresión que ello produce es de deleite.

Sirva su mejor repertorio primero. La mayoría de la gente llega a su próximo acontecimiento luego del trabajo, y es probable que estén hambrientos. Así que en lugar de ofrecer frutos secos, galletas saladas, verduras crudas y papas fritas, sirva porciones pequeñas de muestrario de alimentos.

Sirva vinos por parejas. Esto añade una dimensión intelectual para su evento o cena y puede ser muy divertido, tanto para usted y sus invitados. También ayuda a que las personas se mezclen y se inyecte una nueva dimensión social en una noche, ya que la gente reflexiona sobre lo que han probado y conversan sobre ello con sus compañeros.

Invierta en «herramientas de poder.» Es importante que invierta en algunos accesorios especiales de coctelería para añadir estilo, el estilo hará prosperar sus eventos. Ayuda a establecer que, aparte de los negocios que se hace pude ser entretenido. Algunos de estos accesorios pueden ser decantadoras de vino, un abridor de vino y cristalería elegante. Muy pocas personas u organizaciones tienen elegantes gafas de vino, así que compre por lo menos una docena de vasos de vino tinto y una docena de buenos vasos de vino blanco, así como un conjunto de 12 flautas de champán.

Manténgase atento a las necesidades de sus invitados. Muy a menudo el denominado «host» no hace un muy buen trabajo de mezclarse con los demás y hacer que todos se sientan especiales. Muchas personas temen ir a eventos de negocio que implican un componente social, y muchos se ponen nerviosos al entrar en una habitación llena de gente que no conocen. Haga esfuerzos para ayudar a que las personas se mezclen, y si es necesario reclute a otras personas para ayudar.

Dales recuerdos. Dé a sus huéspedes un bonito recuerdo de su noche con usted. Por ejemplo, a menudo se pone la comida y el vino junto a tarjetas brillantes de modo que la gente pueda llevarlos. Puede sonar cursi, pero la gente le encanta esto. Y va a hacer que lo recuerden mucho después de que el evento haya pasado.

Aprenda a trabajar con restaurantes. De vez en cuando, usted querrá trabajar en estrecha colaboración con los restaurantes para planear eventos. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta:

  • Conozca la carta de vinos y menú.
  • Trabaje con el sommelier del restaurante para el diseño de la carta de vinos y alimentos. 
  • Entregue un adelanto, en efectivo, antes del evento. Para reducir al menos el 20 por ciento del coste final estimado, y considere un 25 por ciento para asegurar el mejor servicio posible.

Poder Entretener puede ser una extensión de su comercialización y esfuerzos de desarrollo de negocios y así dar a los clientes actuales y potenciales una muy positiva «experiencia de marca».

Fuente: entrepreneur.com

Leave a Comment