¿Cómo afecta a su familia un negocio en el hogar?

Una de las principales diferencias entre el funcionamiento de un negocio basado en casa y un negocio fuera del hogar es que se pierde que la separación automática entre el negocio y la vida en el hogar. Antes de iniciar un negocio en casa, usted debe bien si su estilo de trabajo se adapta a su vida familiar.

También es necesario considerar si su familia apoyará la operación de un negocio en el hogar. Trabajar desde casa puede ser idílico si su familia está dispuesta a apoyar sus planes para iniciar un negocio basado en casa. Eso es lo ideal, pero en la realidad, como en todo espacio de trabajo pueden surgir problemas, y en este caso el espacio de trabajo es el hogar. Por ello piense si quiere mezclar el ambiente familiar con los negocios, consulte con la familia.

Antes de comenzar un negocio basado en casa, piense en que usted no es el único implicado. Si comienza un negocio basado en el hogar, a toda su familia estará involucrada en la empresa, para bien o para mal. Necesita considerar cómo manejar un negocio afectará a los espacios familiares, tiempos, comodidad, entre otros factores.

En algunos casos, implementar un negocio en casa puede ser contradictorio. Mientras muchas personas comienzan un negocio en casa pensando en pasar  más tiempo con la familia, la falta de separación entre la vida profesional y personal puede interferir seriamente con las actividades familiares. Piense, ¿Cómo va a mantener su vida familiar y su vida de trabajo por separado?

También hay que considerar las expectativas de todos. ¿Usted espera que los miembros de su familia echen una mano y le ayuden con el negocio en casa? ¿Cómo se sienten los miembros de su familia respecto?.

Hable de sus planes de un negocio en el hogar, y comparta sus expectativas con su familia en primer lugar. Converse, compartan y  averigüe si están o no dispuestos a apoyar activamente su negocio. Si no hay un consenso, tal vez aun no sea momento de abrir un negocio en casa.

Leave a Comment