Las ferias de emprendimiento son una oportunidad para que los empresarios amplíen sus conocimientos y construyan una red profesional sólida. En caso tú organices organizar una feria empresarial, recuerda incluir debates interactivos, premios y atractivas oportunidades para que demás empresarios presenten sus ideas:
Ruedas de negocios y financiamiento
Debes establecer mesas redondas donde los participantes puedan discutir cómo financiar la puesta en marcha o expansión de sus negocios existentes. Puedes designar un tipo de financiación para cada mesa mediante la impresión de una tarjeta, como por ejemplo los inversores ángeles, capitales de riesgo, préstamos bancarios y financiamiento creativo. En estas reuniones, los empresarios experimentados comparten recursos y los nuevos emprendedores implementan ideas para el éxito. Al ser uno de los aspectos más difíciles de la vida empresarial, la financiación debe ser discutida a media mañana en el día de su evento.
Ejecutivo de revisión
Invita a un grupo de capitalistas de riesgo, banqueros y gestores de fondos de capital privado para revisar y retroalimentar los resúmenes ejecutivos de los negocios de los emprendedores participantes. La sección de resumen ejecutivo de un plan de negocio sirve para captar el interés del lector y permite al empresario a realizar una crítica interactiva de su resumen ejecutivo. Ala vez, el público se entera de cómo los financistas ven su estructura de plan de negocios y las ideas y la mejor forma de presentar la información.
Regalos relevantes
Puedes ofrecer regalos a los participantes de la feria, tales como equipos técnicos de oficina, cupones de descuento en compañías auspiciadoras o tarjetas impresas. Regalar algunos premios universales también es una gran manera de mantener a los participantes comprometidos hasta el final.