¿Cómo aprovechas tu correo electrónico de ventas?

En tu trabajo como vendedor profesional, seguramente requerirás el internet para comunicarte con los compradores y otros miembros del trabajo. Esta herramienta te ayudará a hacer los pedidos de productos e insumos o enviar de informes a tu jefe de ventas. Saber utilizar Internet como una herramienta de ventas puede mejorar tu carrera. Sin embargo hoy el internet abarca mucho más, hay nuevas herramientas que mejoran sus uso y hay otras son “antiguas”, y que sin embargo pueden ayudar a desarrollar tu tarea de forma estupenda.

En el primer lugar de estas herramientas, veamos como algo tan simple como el correo electrónico podría aligerar tu carga de trabajo si es utilizado de forma eficiente.

Un correo electrónico de ventas

Desde sus inicios el correo electrónico o e-mail ha cambiado dramáticamente la forma de comunicación de las personas. En sus inicios permitió que amigos de años se encontraran, que nuevas amistades se desarrollen (incluso propuestas de matrimonio se realizó sin ningún contacto cara a cara). Claro que hoy las redes sociales han venido simplificando todo esto, llevando la interacción a otro nivel. Sin embargo, eso no ha marcado el fin del correo electrónico. Recuerda que tu cuenta de email es como un identificador en la red ¿o ya te has olvidado como entras a Facebook?.

Además una cuenta de correo electrónico permite comunicaciones muchas más específicas, con la posibilidad de compartir archivos, calendarios. Eso lo hace ideal para los negocios, donde los productos se ofrecen con gran nivel de detalle y ahorrando tiempo (también un factor importante en los negocios).

¿Cómo se puede utilizar el correo electrónico para vender más?

– Responde a las preguntas mediante el envío de información sobre productos o adjúntala a los e-mails.

– Pide a tus clientes actuales, si los puedes contactar a través del correo electrónico  y en qué dirección.

– Pide a los visitantes de tu sitio web si desean inscribirse  en un boletín o información de ventas.

– Desarrolla un informativo sobre el producto que ayude a los compradores, luego  pregúntales si desean que lo envíes a sus correos.

– Asegúrate de obtener un archivo de firma para tu sistema de correo electrónico, que es una simple adición automática a los correos electrónicos salientes.  Prácticamente todos los sistemas de correo electrónico permiten firmas.  La firma puede ser un archivo de texto o gráfico.

Dependiendo de lo que vendes, a quién y cómo, puedes descubrir que el correo electrónico es una herramienta importante para ayudar a los compradores a resolver problemas.

Leave a Comment