Cómo Blockbuster se está reinventando luego de la bancarrota

Blockbuster comenzará a vender teléfonos móviles en sus tiendas de alquiler de películas como una prueba prevista de Dish en el negocio móvil, según dos personas con conocimiento del asunto. Este es el giro de la que antes era la fuente de todo cinéfilo hogareño.

Blockbuster recientemente comenzó a vender los teléfonos en su sitio web bajo el lema «Blockbuster Mobile,» trabajando con compañías como Verizon Wireless , Sprint Nextel Corp. (S) y T-Mobile EE.UU. . El esfuerzo pronto pasará a aproximadamente 850 puntos de venta de Blockbuster, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el plan no ha sido anunciado.

Ampliar imagen

Dish, es un proveedor de servicio satelital de televisión que adquirió la cadena Blockbuster el año pasado, el movimiento puede ser el preludio de ofrecer su propio servicio de telefonía móvil. Dish ha adquirido una franja de ondas inalámbricas y está en espera de las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones que regulan la forma en que puede usarlos.

Dish ha planeado sobre el uso de tiendas de Blockbuster para vender teléfonos desde la compra de la cadena en abril de 2011, presidente y co-fundador de Charlie Ergen, dijo en octubre. Las tiendas siguen alquiler y venta de DVDs, y Dish ya utiliza las ubicaciones para comercializar su servicio de televisión satelital..

Bob Toevs, portavoz de Dish Englewood, con sede en Colorado, se negó a comentar sobre el plan, al igual que Michael Kelly, presidente de Blockbuster.

Retos Wireless

Ofreciendo su servicio inalámbrico propio enfrentaría a Dish con los competidores atrincherados – incluyendo AT & T Inc. (T) y Verizon, que controlan más de la mitad del mercado de los EE.UU.Mientras Dish puede ser capaz de unir fuerzas con una compañía existente, estos esfuerzos se han retrasado por la consolidación de la industria.

T-Mobile y MetroPCS Communications Inc. anunciaron sus planes de fusión en octubre, y la japonesa Softbank Corp. accedió a tomar el control de Sprint menos de dos semanas después. Las ofertas pueden dificultar las discusiones sobre una asociación Dish, vicepresidente ejecutivo Tom Cullen, dijo durante una rueda de prensa en noviembre.

Dish ha cerrado cerca de la mitad de las 1.700 tiendas de Blockbuster que adquirió cuando compró la compañía de la bancarrota el año pasado. Cuando Blockbuster era propiedad de Viacom Inc. en 2004, operaba cerca de 9.000 localidades.

La compra de un negocio en bancarrota no necesariamente es una mala inversión, aunque parezca que la situación es más parecida a comprar una casa vieja por el terreno.

Fuente: https://www.bloomberg.com

Leave a Comment