El trabajo de entrada de datos requiere poco más que un equipo, también requiere la capacidad de escribir con rapidez la información que necesitan una empresa en su base de datos. La obtención de una empresa que le permita trabajar desde casa es el obstáculo más grande, debido a que hay muchos casos de fraude. Sin embargo, esto no es imposible de conseguir, vea como podría conseguir este tipo de trabajo para desarrollarlo desde el hogar:
1. Busque un listado de los sitios en Internet que ofrecen trabajo. Estos sitios permiten que otros usuarios publiquen enlaces para puestos de trabajo en el hogar, incluyendo trabajos de entrada de datos.
2. Realice una búsqueda entre las juntas de trabajo en línea, como los anuncios por el sitio web de su periódico local. Use palabras clave tales como «entrada de datos» y «teletrabajo» en la búsqueda.
3. Investigue los antecedentes completos sobre cualquier publicidad engañosa de la compañía. Busque por nombre de la empresa y la palabra «estafa» en un motor de búsqueda para obtener información sobre todas las demás actividades cuestionables sobre la compañía que ofrece el puesto de trabajo.
4. Envíe la hoja de vida actual que detalla la experiencia en entrada de los datos. Incluya cualquier software o hardware con el cual esté familiarizado-
Consejos y advertencias
Si usted encuentra una empresa que contrata personal para la entrada de datos pero no especifica si recibe teletrabajadores, es mejor que incluya su deseo de trabajar desde casa en su carta de presentación.