¿Alguna vez te has preguntado por qué la creación de redes es importante para tu carrera? Los estudios muestran que la principal manera de conseguir un trabajo es creando redes profesionales, y cuando se trata de iniciar o avanzar en una carrera, tu red profesional debe ser el primer sitio donde mirar. Así que en lugar de preguntarte porque la creación de redes es importante para tu carrera, debes comenzar a preguntarte ¿Cómo construyo esta red?. Veamos unos pasos simples para construir en primer lugar una red local:
Construir una red profesional local
Si has estado trabajando durante unos años, lo más probable es que tienes un surtido número de contactos de trabajo. El mejor lugar para empezar a concretar la red profesional de contactos es a nivel local, mediante la construcción de relaciones con la gente que trabaja regularmente contigo. Hazte estas preguntas:
– ¿Qué compañeros de trabajo actuales y anteriores podrían ayudar a desarrollar relaciones profesionales?
– ¿Qué clientes han mostrado su agradecimiento por su trabajo en el pasado?
– ¿Hay vendedores que en el pasado mostraron consideración por tu persona, y que ahora puedan avalarte?
Hoy a menudo se pasa por alto a la gente que trabaja con nosotros, siendo ellos una base regular importante para construir una red de negocios. Las preguntas y las redes carrera plan de acción a continuación están diseñados para ayudarle a descubrir esos tesoros.
Plan de acción para construir una red profesional local:
– Haz una lista de compañeros de trabajos actuales y anteriores. ¿Cuándo fue la última vez que invitaste a un compañero actual o anterior para ir a cenar, o cuándo le enviaste un correo electrónico solicitando información sobre su actual rumbo de vida?.
– Mantenerse en contacto y crear ocasiones de encuentros son para hacer redes duraderas de carrera, impresiones positivas y puede ser un tesoro de proyectos, contratos o trabajos.
– Agrega clientes que aprecian tus servicios. Los clientes de tu negocio actual necesitan ser tratados con extrema precaución, pero también pueden ser una excelente fuente de oportunidades. Es una buena oportunidad entablar más relaciones con tus clientes.
– Añade a tu red a los vendedores que puedan avalarte. Tómate el tiempo construir una buena relación con los proveedores y consultores. Estos tienden a ser personas agradables con una buena lectura de la industria.