Incluso la más inteligente estrategia de negocios puede no significar nada sin el talento necesario para llevarlo a cabo. Es por eso tener a expertos y empleados motivados es tan importante para las empresas que están comenzando. Hace falta un cierto tipo de persona que se identifique en un inicio. Los candidatos ideales puede demostrar tolerancia al riesgo y a la flexibilidad, ya que sus papeles están obligados a evolucionar con las necesidades cambiantes del negocio. Aquellos que combinan talento con la posibilidad de subirse las mangas para hacer el trabajo, aunque técnicamente no es suyo, son los que quieren estar con usted en las trincheras. Estas personas están ahí fuera, pero puede ser un reto no sólo para encontrarlos, sino también que se unan a su negocio en lugar de otro.
No hay dos candidatos iguales, pero un salario competitivo y beneficios serán factores decisivos para la mayoría de cada empleado potencial. Sin embargo, muchos otros factores pueden entrar en juego. Los empresarios están por lo general en la envidiable posición de ser capaz de crear una cultura de la empresa de su propia creación.
Aquí hay algunas maneras de crear una cultura que motiva y atrae a los empleados potenciales:
Sea flexible Tener un equilibrio entre trabajo y vida es una de las principales prioridades de cualquier empleado. Ofrece la libertad de trabajar desde la casa de un cierto número de días al mes, o los «viernes de verano», la gratificación de una jornada laboral más corta, los viernes a cambio de una hora extra cada uno de los otros días de la semana, puede ayudar a mostrar que su empresa valore a sus empleados. Esto no sólo puede ayudar a atraer a los empleados, sino que también se puede recorrer un largo camino en el desarrollo de la lealtad.
Ser accesible. A menos personal, los líderes a menudo pueden interactuar con los empleados de todos los niveles. Para muchos empleados potenciales, el acceso puede ser un fuerte argumento de ventas. También puede considerar la creación de una serie de «almuerzos con liderazgo» sobre una base regular, donde un pequeño grupo de empleados pueden reunirse con usted, uno-a-uno si su negocio es pequeño, así que usted puede escuchar las preocupaciones y responder preguntas sobre donde el negocio va.
Proporcionar planes de crecimiento. Las mejores empleados quieren estar en una empresa donde puedan avanzar en su carrera, y desde el principio tienen que estar seguros de que hay espacio para que eso suceda. Desarrolle un programa de capacitación formal donde puedan aprender las habilidades que necesitan para moverse hacia arriba, por lo que no se muda para aprenderlo.
Deles un pedazo de la torta. Ayuda a los empleados a que tenga un sentido literal de la propiedad de la empresa y de un incentivo extra para trabajar tan duro como sea posible y asegurar su éxito.
Recompense con premios. Muchas grandes empresas tienen los empleados formales de reconocimiento de los programas sobre una base trimestral o incluso mensual, por lo que de a sus trabajadores el mismo respeto. Ya se trate de «Empleado del mes» o «mejor récord de ventas,» estos premios son una manera de impulsar la moral de los empleados – y con un premio monetario relativamente pequeño – la billetera también.
Iniciar un negocio no es una tarea fácil, y hay muchas razones por qué algunos fallan y otros tienen éxito. Pero lo que es universal es que ninguna empresa puede tener éxito sin una fuerza de trabajo fuerte, y uno donde los empleados realmente crean en la misión de la empresa y la cultura puede hacer que sea aún más fuerte. La creación de un ambiente que los empleados valoren le permite aprender y crecer lo que atraerá a los empleados más talentosos que contribuyan de manera significativa al éxito de su empresa.
Fuente: https://www.entrepreneur.com