Cómo cultivar grandes líderes de grandes equipos

El éxito de una empresa por lo general viene de arriba hacia abajo, comenzando con un líder de calidad y pasando por las filas. Piense en Larry Page de Google. Page es un líder fantástico, uno con una visión, metas, y el impulso para empujar los que le rodean para alcanzar la grandeza. Pero no se inicia y termina con el liderazgo. Una empresa de éxito se basa en un ecosistema saludable, que incluye un líder en calidad, a los empleados adecuados y un poco de inspiración.

Primero: Configurar el tono

Los líderes tienden a imaginar un mundo que sea mejor de lo que es hoy, un mundo donde algo ya sea la educación, la tecnología, la comunicación es más dinámico y mejor cuando haya terminado su tarea. Al final del día, son evangelistas para lo que están trabajando para mejorar y son la fuerza impulsora detrás del producto y de la compañía.

La primera cualidad de un gran líder es la comprensión de la importancia de rodearse de personas inteligentes. Para ser considerado como un gran ecosistema, un ambiente de trabajo tiene que ser un gran lugar para que la gente venga y se nutra.

Si hay una cosa que he aprendido en posiciones de liderazgo es que la gente realmente puede hacer cosas asombrosas cuando están inspiradas. Cuando encuentre la manera de inspirarlos y realmente determinen lo que quieren, podrá ver algunos trabajos realmente increíbles.

Desde mi experiencia, la gente tiende a fallar cuando no están inspiradosJack Welch, ex CEO de General Electric, dijo: «Ninguna empresa, grande o pequeña, puede tener éxito en el largo plazo sin empleados energizadas que creen en la misión y entender cómo lograrlo».

Siguiente: Grandeza

Y si usted está pensando en el dinero es el último motivador, se equivoca. La grandeza viene de la pasión y de la dedicación. Usted no puede ver las cosas realmente brillantes de la gente mediante el pago de ellos. Usted puede conseguir las explosiones de la grandeza de ellos, pero hay que dedicarse a responder: «¿Por qué estoy trabajando en el fin de semana? ¿Por qué estoy aquí?» Los mejores líderes entienden que necesitan inspirar a sus trabajadores, pero también reconocen que todo el mundo quiere algo en su carrera, y le toca al líder entregarles eso. Cuando los empleados reconocen que su líder está trabajando duro para empujarlos hacia sus metas profesionales personales, son aún más propensos a aprovechar la pasión y la dedicación necesaria para hacer un trabajo increíble.

La gente que le rodea es fundamentalmente inteligente, trabajadora, y tener buen juicio. Esa es la parte fácil. Más difícil, tiene que estar dispuesto a dejarlos ir si están dando la talla. Cuando el fundador de mi empresa comenzó el negocio, había gente inteligente trabajando aquí, pero algunos tenían juicio muy pobre. Él se apresuró a dejarlos ir.

Después de todo, los empleados de su empresa primero debe impulsar la visión hacia adelante y hacerlo requiere un juicio fuerte. Usted debe estar dispuesto a dejarlos ir si cumple con ello.

Fuente: https://www.inc.com

Leave a Comment