Cómo desarrollar la promoción de una tienda al por menor

El tráfico peatonal juega un papel vital en el éxito de una tienda al por menor. Este se conjuga con un plan de marketing eficaz, el cual debe despertar el interés de los clientes potenciales y atraer a los clientes existentes para aumentar las ventas y los beneficios.  A medida que desarrollan estrategias de marketing, un gerente debe considerar cómo se puede aumentar el número de visitantes y cómo puede convertirlos en compradores, todo una vez que llegan. Las siguientes ideas pueden ayudar en su estrategia:

1. Ofrecer descuentos: Una de las maneras más fáciles de crear interés en una tienda al por menor es poner artículos a la venta. Para atraer a más gente, debe ofrecer precios de venta basados en las necesidades estacionales. Deje que sus clientes sepan acerca de los descuentos, que se pueden anunciar a través de folletos, anuncios en periódicos, circulares y correo electrónico.

2. Ser anfitrión en talleres o conferencias: Se debe invitar a especialistas a dar presentaciones en temas que son relevantes para los clientes, y que obviamente tengan relación con los productos. Se puede promover talleres mediante el envío de anuncios a grupos de la comunidad y el envío de notificaciones sobre las cuentas de medios sociales.

3. Promover elementos dentro de la tienda: Se debe colocar los artículos a promover en lugares muy visibles, como en los extremos de los pasillos o cerca de las cajas registradoras. Para atraer a los clientes en el comienzo de un viaje de compras, debe poner grandes carteles justo delante de la entrada de la tienda. También es usual ofrecer muestras de productos nuevos para convencer a los compradores a comprar.

4. Enfoque en el servicio al cliente: Debido al alto nivel de competencia entre las tiendas minoristas y que ofrecen productos similares a precios similares, es necesario crear lealtad del cliente. Se debe entrenar a los empleados de las tiendas en las técnicas que ayudarán su calidad de servicio frente a los huéspedes. Al ofrecer un ambiente acogedor y amable hacia los compradores, puede colocar su negocio por encima de otras tiendas minoristas y establecimientos de compras en línea.

5. Crear una comunidad: Con el amplio uso de los medios sociales, un gerente puede publicitar su negocio con poco o ningún costo. Son usuales los perfiles en Facebook y Twitter. Una forma de generar más seguidores es enviando un correo electrónico a su lista de contactos pidiendo que los agreguen como un amigo. Estas redes sociales deben servir para enviar informativos sobre las ventas y ofertas especiales, además de proporcionar enlaces e artículos interesantes y que sean relevantes con los productos ofertados en la tienda. Una aplicación móvil también puede ser una manera de llegar a los clientes que usan su smartphone para conectarse a redes sociales, que por cierto ya son la mayoría.

Leave a Comment