Como diseñar un folleto para nuestro negocio

De las herramientas publicitarias, el folleto resulta siendo una de las formas más tradicionales de promocionar nuestro negocio. A pesar que hoy estamos en tiempos de nuevas tecnologías, redes sociales y publicidad en todos los ámbitos de nuestra vida, el folleto sigue estando vigente, debido a que es una manera directa de llegar a nuestros potenciales consumidores.

El hecho que al día se distribuyan millares y millares y varios terminen en cestos de basura, no es motivo para descartarlo como forma de promoción. Recordemos que de igual forma, los anuncios basura abundan en la web, por tanto no es un problema de plataforma, sino de mensaje. Sólo los bien realizados tendrán impacto en nuestro público consumidor.

Entre los materiales necesarios para empezar a diseñar nuestros folletos debemos tener en cuenta:

– Ideas, muchas ideas.

– Una libreta de anotaciones, lápiz o bolígrafo.

– Un ordenador PC para diseñar digitalmente el folleto.

– Un software o programa de diseño gráfico.

– Recursos (humanos, financieros) para imprimir y distribuir los folletos.

Recordemos que estos son los aspectos materiales para la creación y distribución de un folleto. Esto debe acompañar los siguientes pasos:

1. Anotar nuestra idea del anuncio: para eso pedimos la liberta de anotaciones, pues no hay mejor lugar para plasmara las ideas que en el papel. Esto porque una buena idea ocurre en cualquier momento, ya sea mientras nos transportamos al trabajo o si estamos descansando en el hogar. No podemos dejar que esa gran idea escape.

Se deben considerar todas las ideas, desde la información que vamos a ofrecer en el folleto hasta un bosquejo de diseño, el orden de palabras, imágenes. También debemos elegir una manera ingeniosa de presentar el folleto. Un ejemplo es los restaurantes de comida rápida, donde las ofertas se imprimen en las servilletas, que sirven como volante.

2. Redactar y diseñar: la libreta de anotaciones sirve para plasmar el llamado brainstorming, es hora de ordenar las ideas en mensajes claros, que estén bien dirigidos a nuestro público objetivo. Todo esto debe ir en un diseño llamativo y armonioso, que genere una respuesta del consumidor.

Si bien la información que damos en nuestro folleto no debe ser extensa, hay datos claves que no podemos obviar en nuestro folleto, el número de teléfono, correo, web, dirección (si se puede, especificar con un mapa) y oferta de su negocio. Esta última debe resaltarse(letras grandes, colores especiales) pues es la razón para atraer clientes.

3. Negociar la impresión y distribución: una terminado nuestro diseño, ha llegado el momento de su impresión. Existen variedad de imprentas con precios diversos (y calidad). Recuerde buscar un equilibrio entre precio y calidad, sin sacrificar esta última. Luego debe buscar un espacio adecuado para distribuir su folleto ¿En que parte de la ciudad se ubican sus clientes?.

1 thought on “Como diseñar un folleto para nuestro negocio”

  1. Para elaborar un folleto de éxito hay que tener en cuenta multitud de factores: el diseño, los colores, el formato, las imágenes, la disposición, etc. Debe ante todo llamar la atención del público Es una de las mejores formas de publicidad para una empresa y una importante herramienta de marketing. Gracias, un saludo

    Responder

Leave a Comment