Muchas personas que comienzan una pequeña empresa desean atraer a los inversores con el fin de obtener un capital para su empresa, ya sea en la fase de puesta en marcha o para la expansión del negocio. Una pregunta es siempre dónde encontrar inversionistas ángeles. Lo cierto es que podemos ubicarlos en la localidad o incluso en otros ámbitos, por medio de internet. Pero como siempre existen mayores posibilidades de confianza y accesibilidad en el ámbito cercano, damos algunos pista para encontrara estos inversores en el ámbito local.
1. Cámara de comercio local
Dentro de estos organismos será muy posible acceder a una lista de asociaciones locales de inversores ángeles o redes de capital de riesgo. Con esta lista es posible empezar a hacer contactos. Recuerda que las cámaras de comercio poseen una amplitud de información para la puesta en marcha de pequeñas empresas.
2. Universidades y centro de investigación
Las universidades son una valiosa fuente para la búsqueda de inversionistas ángeles. En primer lugar, debido a que estas personas también buscan proyectos de negocios en diversas carreras profesionales. Últimamente las universidades entienden el rol del emprendimiento, y están creando sus centros de negocios para asesorar a empresarios locales. Afiliarse a estos programas puede ser un buen camino para contactar con los inversionistas ángeles. Busca en las universidades locales, y trata de afiliarte a la mayoría de estos centros.
3. Organismos económicos de desarrollo regional y estatal
Los gobiernos locales y estatales implementan sus propios programas de desarrollo para pequeñas empresas. Sus trabajos son para incrementar la actividad de desarrollo de pequeñas empresas, así como la asesoría e incluso con pequeños financiamientos. La probabilidad de contactar redes de inversionistas ángeles y empresarios locales es muy alta. Todo es asunto de averiguar.
4. Funcionarios de bancos
El banco no solo debe considerarse como una opción para pedir préstamos. Los funcionarios de estos bancos pueden tener acceso a una red de empresarios y profesionales de la comunidad. Es probable que conozcan sobre la existencia de una red local de inversionistas ángeles, o sobre redes de otras localidades que también podrían financiar nuestro negocio.
5. Red personal de profesionales
Antes de recurrir a las redes empresariales de la comunidad, podemos consultar con nuestra propia red personal, aquellos profesionales que tratamos en nuestra vida de negocios como nuestro contador y abogado. Por su misma actividad, es posible que ellos conozcan sobre redes de inversionistas ángeles u otro tipo de financistas.